“QUE SE VAYA, QUE SE VAYA” CANTABAN NIÑOS A CAPITANICH EN DEFENSA DE SU MAESTRO

268

El docente Alí Acuña le encaró al Gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich en su recorrido por Los Frentones, dónde el docente le reclamó por el incumplimiento en el pago de la cláusula gatillo y por no tener agua potable. Fue demorado por la policía.

  • Mirá el Video donde los niños gritaban “que se vaya, que se vaya” en apoyo al docente que increpó al gobernador
Vídeo: Mientras el docente Alí Acuña increpaba al Gobernador Capitanich, los niños gritaban “que se vaya, que se vaya” en apoyo a su maestro.

Esta mañana en la localidad de Los Frentones, el docente de Alí Acuña, se acercó al Gobernador Capitanich para increparlo por los descuentos que han sufrido los trabajadores del sector en plena Pandemia y los porcentajes insuficientes de aumentos recibidos.

Mientras el Mandatario le echaba la culpa a Macri de la pérdida del poder adquisitivo del salario y el docente le reclamaba que no tienen el agua potable, siendo que el mismo “Coqui” prometió hace seis años, los alumnos coreaban “que se vaya, que se vaya”, en apoyo y defensa a Acuña

“Tu gobierno de Macri” señalaba el Gobernador para intentar sacarse la culpa de las acusaciones que recibía.

LA DETENCIÓN AL DOCENTE QUE RECLAMÓ

Al rato del episodio que quedó grabado en un vídeo que rápidamente se hizo viral, la policía demoró al docente Alí Acuña.

De no ser por el ex diputado radical, Dr Livio Gutiérrez, que actuó como abogado del Maestro, hubiese quedado detenido, ya que allegados al gobernador le habrían intentado armar una causa judicial, sin tener bien claro el motivo.

Alí Acuña ya está libre, y diferentes gremios docentes de la provincia arman una manifestación: “paro y movilización” en apoyo al reclamo justo del maestro detenido arbitrariamente.

La policía del Chaco y el Gobierno emitió un comunicado oficial dónde aclaran que no existe causa judicial contra el docente Alí Mohamed Acuña. También dejan en claro que es un gobierno de diálogo y concenso.