Rechazó participar en política porque “no era el momento”

205

El Licenciado y profesor Guillermo Cubilla fue invitado por la producción de las Entrevistas Flash, para dar testimonio del trabajo que se realiza desde la Asociación Civil Oportunidad de Cambio, siendo uno de sus referentes más notorios, también contó que rechazó una oferta para iniciarse en política.

Cubilla destaca que, desde el inicio de la Pandemia el gobierno nacional puso en marcha, muchos programas que fortalecieron la situación de las personas que no podían ir a trabajar.

Esas cosas favorecieron a que nosotros podamos estar más distendidos

Guillermo Cubilla

La Asociación Civil asiste a varios comedores de la localidad (en maqui, en mediaciones del hospital, y en barrio reserva) , donde se trata de contener a los sectores más vulnerables. “en la granjita tenemos cerca de 150 chicos” contó Guillermo que, además, trabaja coordinadamente con el terciario de Machagai, donde algunos estudiantes ayudan con las tareas a los chicos, y eso les suma como horas de prácticas docentes, todo ello enmarcado en “ambientes no convencionales”. También realizan actividades deportivas, entre otras.

Oportunidad de Cambio ha sido pionera en las huertas comunitarias, y su representante también hizo referencia a las actividades que realizan allí a pesar de los problemas que ha traído la sequía.

Para poder inscribir una asociación civil debe cosatr alrededor de $10.000

Guillermo Cubilla

Lograr conformar una Asociación Civil no es para nada fácil, la única que cuenta con los papeles en regla para un funcionamiento correcto es Oportunidad de Cambio, y el Licenciado explicó la metodología de registro de un ente de éstas características.

Lic.: Guillermo Cubilla en la entrevista flash

Guille destacó la importancia de adquirir conocimientos académicos, más allá de la práctica en política, apuntando a que nuestros gobernantes pudieran conocer a fondo y estudiar acerca de la función dirigencial, y fundamentalmente, cuando se está al frente de la función pública “en Europa o en EEUU, uno tiene que hacer una carrera, ir a la Universidad, estudiar, prepararse y luego recién podes apuntar a ser nominado en un cargo público” comparó.

Lo que se refiere a la relación con el área de desarrollo social, “la relación con la municipalidad es buena, Rasana siempre nos escucha y nos atiende”, aunque agregó a esto Cubilla “por ahí los tiempos de la municipalidad no son nuestros tiempos”.

nuestra politica es, cuando a veces nos quieren dar dinero, nosotros les decimos: no, nosotros no queremos la plata en si porque se puede prestar a que se piense que se gasta en cualquier cosa.

Guillermo Cubilla

El siempre prolijo Guillermo, contó que prefieren donaciones en mercaderías y no en dinero, e invitó a que puedan sumarse a la página de facebook de la asociacion donde transparentan las donaciones

El entrevistado ha tenido varias propuestas para sumarse a trabajar en política pero evaluó que “no era el momento”. Rechazó las ofertas porque si alguna vez incursiona en política le gustaría que sea en escaños públicos:

veo como positvo poder estar en un lado donde se puedan tomar decisiones que impacten en la gente, o poder gestionar desde otro lado, no solo como referente de una asociación civil, sino desde un cargo plítico legitimado por el voto popular, a mi entender es otra la mirada y el alcance que se puede tener.

Guillermo Cubilla

Para cerrar tiró una frase trascendental, “creo que mas allá de los partidos uno tiene que votar a las personas”, siempre está “el menos peor” señaló.

https://www.facebook.com/notimach/videos/1295568420821611