SE VENDE A $800 EL LIBRO “CENTENARIO DE MACHAGAI”

339

Ya está en venta el libro que compendia los escritos del concurso “me lo contaron los abuelos” Centenario de Machagai.

Integrantes de Oportunidad de cambio presentaron la versión impresa del compilado de historias, relatos, anécdotas y poesías que participaron de concurso Centenario de Machagai.

El certamen se origina a principios de año. Luego de armar el proyecto y las bases del concurso los miembros de la ONG logran el auspicio municipal gracias a la gestión del profesor José Luis Rudaz. Desde el inicio la propuesta tuvo muy buena acogida, pues contó con el apoyo de los concejales y  del Ejecutivo Municipal. 

En el mes de julio se hizo el cierre del concurso y luego de una prolija y ardua tarea del jurado se concretó la entrega de premios y menciones especiales en el marco de los festejos por el aniversario de Machagai. 

Con respecto el libro:

Finalizado el concurso se realizó la edición de las obras que participaron del mismo, además se adicionaron aportes especiales de otros escritores y de Instituciones Intermedias. 

La semana pasada la editorial, Librería de la Paz, entregó el material impreso. Como estaba previsto, la mayoría de los ejemplares se destinarán a escuelas y bibliotecas de la localidad, un pequeño remanente estará disponible para la venta. Con el dinero recaudado se realizarán mejoras edilicias en el Predio Granja Educativa. 

En ese sentido Guillermo Cubilla comentó “hace un par de meses, por gestiones del señor intendente, Oportunidad de Cambio recibió un aporte de materiales de construcción provenientes de la provincia en el marco de programa Reactiva. Esperábamos que el municipio nos ayudara con la mano de obra para iniciar la construcción de un Salón de Usos Múltiples en la granjita, pero en los últimos días nos han informado que el pedido es inviable, por lo que la asociación tendrá que buscar los medios para solventar esos gastos y con estos fondos se espera dar el puntapié inicial. “

Se invita a participantes, concursantes, familiares y público en general a adquirir un ejemplar dado que la cantidad es limitada.  

Los textos están disponibles para la compra en: Librería Extra “D&R” sobre calle Galizzi; “DE TODO Librería” (Frente al Hospital de Machagai) y “Librería Raúl”, sobre calle Uruguay frente a supermercado “EL Chino”.