SIDOCH CIERRA SUS PUERTAS, PELOZO Y VENTRE DEJAN LA ACTIVIDAD SINDICAL

447

Los jóvenes dirigentes del Sindicato de Docentes Chaqueños, se despidieron de la función gremial con una carta.

Pablo Pelozo revolucionó la representación sindical, llevando a la práctica un cambio de paradigma al frente de SiDoCh, donde se gestionaba trámites a docentes y brindaban capacitaciones sin exigir afiliación.

Con perfil bajo, Iván Ventre acompañó a Pelozo siendo el sostén administrativo de todos los desafíos llevados a cabo por SiDoCh.

SIDOCH se adhirió a FFESICH encabezado por Damián Kuris para tener peso provincial, pero las diferencias entre los dirigentes docentes en el último tiempo llevó a la disolución de la sociedad.

PALABRAS DE DESPEDIDA DE SIDOCH

Queridos Colegas:

En esta oportunidad, con estas cortas líneas, queremos comunicarles que desde la Comisión Directiva de SIDOCH hemos decidido cerrar las puertas del sindicato porque entendemos que es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida, si insistimos permanecer en ella más allá del tiempo necesario perderemos la alegría y el sentido de la realidad.

Cerrando círculos, cerrando puertas o cerrando capítulos, como quieran llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

Hemos desempeñado nuestra labor sindical sin usufructuar licencia gremial lo que significaba ir a dictar clases y paralelamente trabajábamos desinteresadamente para los docentes sin pedirles que se afilien a SIDOCH porque entendemos que quienes tienen vocación de servicio, principios, convicciones e ideales no pueden intercambiar un trámite/asesoramiento por una afiliación.

Posiblemente en ocasiones nos hemos equivocado porque es de humanos hacerlo, como también muchas veces hemos acertado, pero es el transcurrir del tiempo quién nos juzgará y pondrá en la balanza de la memoria de cada uno de ustedes nuestras acciones.

Desde nuestra posición de docente estaremos siempre que lo requieran, para ayudarlos y asesorarlos en lo que necesiten porque quien tiene vocación de servicio pueden desprenderse de los cargos, pero el compromiso, pasión y espíritu de entrega deben continuar intactos en pos de mejorar la vida de sus prójimos.

Sin más, les deseamos un próspero y venturoso 2022.

Iván Ventre – Sec. Adj. SIDOCH

Pablo Pelozo – Sec. Gral. SIDOCH

Quitilipi Chaco, 30 de diciembre de 2022