TOLEDO INVITA A LOS MACHAGAIENSES A EVALUAR LA COHERENCIA DE LOS DIRIGENTES POLITICOS

138

Jorge Toledo realizó una Carta Abierta dirigida a los ciudadanos de Machagai donde asegura que se ha perdido la “coherencia política” y critica a los dirigentes que acompañan la lista oficialista por considerarla “la lista de Juanchi”.-

El Presidente del Partido Jóvenes Renovadores de Machagai Chaco, Jorge Toledo se dirigió a los vecinos de la ciudad de las diagonales para pedirles que “evalúen” la postura de la clase dirigencial de la localidad, donde según Toledo, van a encontrar muchas incoherencias debido a que los que critican al Gobierno de Juan Manuel García, ahora saldrán junto a él a repartir “los mismos votos”.-

En un duro análisis del referente del Partido Vecinal, deja en claro que lo importante es “seguir siendo oposición” a nivel local, y no mostrarse cerca del jefe comunal García, quien le parece que lleva adelante un gobierno “sin escrúpulos y con actitudes sinvergüenzas” señalo.

INAUGURAN LOCAL PARTIDARIO DEL FRENTE INTEGRADOR

Toledo invita para este Lunes 25 a las 20:30hs a la inauguración del local de campaña ubicado en Teodolinda Ermacora 457.

Se espera la presencia de los principales referentes de la lista del Frente Integrador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff candidato a Diputado Nacional, y su hijo Darío Bacileff Ivanoff candidato a Diputado Provincial; además del acompañamiento de Clara Otazu y Jaime Moreno Parra, entre otros.

CARTA DE JORGE TOLEDO

“la coherencia en política es una virtud que se pierde por las ambiciones personales”

Jorge Toledo

A LOS CIUDADANOS DE MACHAGAI – CHACO:

Queridos vecinos, en consecuencia con la campaña política que se viene desarrollando para ocupar cargos legislativos, he notado que mis pares no mantienen una línea de coherencia, y les importa más sus propios bolsillos que los problemas de la gente.

Yo, Jorge Toledo, con bases peronistas desde joven, con militancia activa para el justicialismo, me cansé. Me cansé de las mentiras, del engaño, de los acuerdos de cúpulas, del manoseo constante a los dirigentes honestos y al pueblo en general. Por eso decidí generar una nueva alternativa allá por el 2019.

Decidí situarme lejos de los partidos tradicionales, que claramente se encuentran en crisis. Tanto el justicialismo como el radicalismo, ya no pueden mostrar una “ficha limpia”, ni un compromiso claro, sincero y transparente con la gente. Han mentido tanto y nos han mantenido rehenes de las decisiones que se toman en una mesa chica, alejados de los problemas que nos acude día a día a todos los vecinos.

Por eso, junto a otros militantes y dirigentes formamos un Partido Vecinal, el que uds ya conocen, el Frente de Jóvenes Renovadores, donde comulgamos personas provenientes del peronismo, independientes, comunidades religiosas y jóvenes comprometidos con un solo fin: la buena política al servicio de la comunidad, al servicio de uds, los vecinos de Machagai.

En el 2019 trabajamos desde abajo, sin recursos económicos pero con un gran impulso humano, y por sobre todo un objetivo unificado: mejorar nuestro pueblo y tratar de solucionar problemas con gestiones concretas. Y así lo venimos haciendo desde el surgimiento del Partido Jóvenes Renovadores. Personalmente me puse a disposición de numerosos casos de cuestiones sociales, donde fueron desatendidos por este Gobierno Municipal cada vez más apático y más oligarca, lejos de lo que pregona el auténtico peronismo.

No enumerare los casos de asistencia en los que fui partícipe para gestionar ayudas a diferentes vecinos, pero me quedo con la conciencia tranquila de lo que hago cada vez que veo injusticias, en las que puedo colaborar con gestiones para solucionar un problema. Siempre, con el apoyo de los miembros del Partido Jóvenes Renovadores de Machagai, que trabajan y gestionan a la par mío, sin ánimos de figurar, con una humildad inclaudicable, algo que le falta a nuestras autoridades de la localidad.

Por todas las veces que he visto como el actual Gobierno Municipal se aleja cada vez más del interés del pueblo, como vulnera derechos de los sectores más carenciados, como atiende a piqueteros y deja afuera a la gente común, como se reparte tierras entre sus amigos y como se rodea de grupos elitistas, me doy cuenta que tengo que seguir estando en la vereda del frente, siendo una oposición sólida, y manteniendo así una postura coherente al no encolumnarme con este gobierno sin escrúpulos y con actitudes sinvergüenzas.

A pesar de mis acérrima oposición al Gobierno de Juan Manuel García, recibí también la invitación de mis ex compañeros de militancia, para acompañar la lista del Gobernador Capitanich, lo cual rechacé categóricamente, porque acompañar a Capitanich es estar del lado de Juan Manuel García, y si hay algo que quiero mantener es consecuencia entre lo que digo y lo que hago.

Tristemente veo como algunos sectores, que se dijeron oposición al “Clan García”, hoy se reúnen con el Gobierno Municipal para ser abastecidos con migajas y recolectar votos para Capitanich, sin importar que esos votos pueden ser después capitalizados por el Intendente local. ¿Y todo por qué? ¿Para recibir un abrazo con Coqui?, ¿o una palmadita de los Ministros provinciales?. No coincido con vender mi postura política de oposición solo para conseguir algún beneficio personal.

Por eso acompaño a Bacileff Ivanoff, para no claudicar, para ser consecuente, para no estar cerca del Gobierno Municipal corrupto. Porque no podría salir junto a ellos a repartir los mismos votos. Tenemos que diferenciarnos de una vez por todas de los que usan la política como una herramienta para llenarse los bolsillos -a los propios y a sus amigos-, y no como la búsqueda del bien común.

Los invito, queridos vecinos, a que evalúen la postura política de los dirigentes de la localidad, a que mantengan un ojo crítico en las actitudes de los políticos de nuestra ciudad, a que puedan escuchar lo que dicen en los medios y lo que hacen en su accionar diario. Verán así, que nada de lo que les digo es mentira.

Los quieren confundir diciendo que no es lo mismo trabajar para Juanchi, que hacerlo para Coqui o para Cristina. Yo les digo, que solamente trabajo para el bienestar del pueblo de Machagai, pero siempre con coherencia.

Mis intenciones de seguir estando al servicio de la comunidad me permite estar abierto al dialogo con todos los sectores, algo que tampoco sabe hacer el Gobierno de García, pero tener apertura no es “negociar lo que sea” para tener un rédito en la inmediatez, al contrario, hay que proyectar los sueños y los objetivos.

Tengan la certeza de que lo estamos haciendo, cuesta, pero estamos mirando hacia el 2023 con gran esperanza, entendiendo que muchos dirigentes de diferentes partidos, pero honestos y coherentes, podremos estar juntos por Machagai en la construcción de un espacio político, donde el único protagonista sean uds, los vecinos.

Saludos.

Jorge Toledo

Presidente del Partido Jóvenes Renovadores de Machagai – Chaco