TRANSPORTABA 1 KILO DE MARIHUANA DESDE MACHAGAI HASTA QUITILIPI

560

El operativo realizado por las divisiones de drogas de Sáenz Peña y Microtráfico Interior resultó en la detención de un sospechoso que transportaba marihuana desde Machagai hasta Quitilipi.

Este viernes 31 de mayo de 2024, a las 11:50 hs, un operativo conjunto entre la Dirección General de Consumo Problemáticos, la Dirección Antinarcóticos, el Departamento de Antinarcóticos Interior, la División Operaciones Drogas Interior Sáenz Peña y la División Microtráfico Interior resultó en la detención de un individuo que transportaba marihuana desde Machagai a Quitilipi. La detención se llevó a cabo en la intersección de la calle Salta y la avenida 25 de Mayo, en una garita de parada de ómnibus, ubicada en las coordenadas -26.874598, -60.212061.

El sospechoso, identificado como E.F.A., fue aprehendido en el marco de un operativo preventivo tras recibir información de que un hombre transportaría estupefacientes desde Machagai a Quitilipi en un ómnibus de la empresa La Termal. El individuo fue observado descendiendo del ómnibus con una mochila negra, ignoró la orden de alto de la policía e intentó huir, pero fue detenido rápidamente por el personal policial.

En presencia de testigos, se procedió a la identificación de E.F.A. y se le solicitó que exhibiera sus pertenencias. El detenido entregó una bolsa de polietileno que contenía cuatro paquetes tipo panes, cubiertos con cinta beige, con sustancia vegetal verde amarronada que, tras ser pesada y sometida a prueba de campo, resultó positiva para cannabis sativa (marihuana) con un peso total de 946 gramos.

La Fiscalía Antidrogas N° 2, a cargo de la Dra. María Eugenia Arechavala Viola, fue informada del caso y dispuso el secuestro de la droga y la notificación de aprehensión de E.F.A. El detenido fue trasladado a la División Operaciones Drogas Interior Sáenz Peña, previo a ser examinado por personal de la División Medicina Legal Interior.