UCR Machagai: dos listas se disputarán la interna de un Partido “quieto”

341
Interna Radical Machagai

No es novedad que el radicalismo de Machagai “se mida” en una interna entre los correligionarios, desde hace años que diferentes “sectores” se vienen disputando “poder” dentro del centenario partido, y la pandemia no los acercó, sino que “los dejó quietos”.

La UCR Machagai puso en marcha sus internas donde competirán dos fracciones: una lista que ostenta la “unidad” de la mayoría de las líneas de la Provincia y que presenta “caras nuevas”, y la otra que tiene como protagonistas al Concejal DiNúbila y a Nino Benítez que vuelve al ruedo.

Mientras muchos pensábamos que los radicales andaban “escondidos” por la Pandemia, reaparecieron para abrir los locales partidarios y empezar a mover fichas para “ganar la interna”, aunque la sociedad de Machagai espera mucho más que eso de la Unión Cívica Radical.

Mientras llevamos 14 meses de Pandemia, del radicalismo sólo tuvimos apariciones mediáticas y fuertes denuncias del Concejal Orlando DiNubila, pero como Partido, la UCR Machagai se mostró bastante “quieta” durante éste tiempo.

Las Listas de la UCR Machagai

La vuelta del ex Concejal Waldi Guastalla al terreno político y la muestra de “renovación” con la prometedora dirigente Aurora García, intentarán imponerse ante el furor del momento, el Concejal Orlando DiNubila que viene construyendo un espacio más amplio, aunque siempre levantando la bandera de la UCR Machagai.

Otro que vuelve a aparecer es Nino Benitez, que si bien nunca estuvo alejado, hace tiempo no pretendía ocupar cargos en el partido radical local.

QUIEN GANE TENDRÁ QUE RECUPERAR LA INSTITUCIONALIDAD

La UCR Machagai debe aprender a “perder” y también a “ganar”.

Siempre que han existido internas han quedado heridas que hasta parecen insalvables, pero cuando se está en representación de todo un Partido, lo importante es mantener la imparcialidad, la apertura y el diálogo con todos los sectores, cosa que los radicales de Machagai no han sabido sostener en los últimos años.