UN PRIMER SONDEO COMIENZA A PALPAR EL AÑO ELECTORAL 2023 EN MACHAGAI

454

En una encuesta incompleta, realizada por Encuestadora Privada, se reflejan algunos números en ésta primera etapa de la campaña electoral 2023

La Encuestadora explicó que “no están todos los protagonistas que salieron a la cancha en éstas últimas semanas”, pero que es un primer pantallazo que intenta dar a conocer la opinión pública de Machagai sobre los posibles candidatos de éste tire y afloje que se comienza a vivir en los diferentes frentes electorales.

A la medición local se le suman, las de índole provincial y nacional, con el fin de conocer las preferencias de los ciudadanos de Machagai para éste AÑO ELECTORAL.

RESULTADOS DE LA ENCUESTA

METODOLOGÍA DE LA ENCUESTA

Sobre una base de 1.000 (mil) personas encuestadas se cerró el tabulado de los datos, que ante algunos cruces de variables en el análisis de las encuestas, refleja finalmente el resultado obtenido

La principal herramienta para la obtención de las respuestas fueron los dispositivos tecnologicos y la virtualidad, distribuyendo el formulario de preguntas por redes sociales.

Luego se agregaron algunos llamados telefónicos para redondear el número de encuestados y cerrarlo en 1.000 participantes.

Otras encuestas

“Es la primera de otras encuestas que se vendrán una vez que se definan los candidatos, porque ésta muestra un vacío de algunos sectores que sabemos que van a competir, pero servirá para dar un pantallazo de lo que se viene” señalaron desde la Encuestadora Privada.

En elecciones anteriores Encuestadora Privada estuvo muy cerca de los resultados finales que se obtuvieron en las elecciones, solo que no tuvieron en cuenta algunos factores que interfieren en la virtualidad, lo que se intenta corregir en éstas nuevas mediciones.