UNA NUEVA ESPECIALIZACIÓN DOCENTE LLEGA DE LA MANO DE UNA ASOCIACIÓN CIVIL.

468

MACHAGAI- La Asociación Civil Oportunidad de Cambio, a través de un convenio interinstitucional con el Instituto de Educación Superior Machagai concretó la creación de la ESPECIALIZACION DOCENTE DE NIVEL SPERIÓR EN INTERVENCIONES TRANSDISCIPLINARIAS EN LAS DIVERSAS FORMAS DE MANIFESTACIÓN DE LA VIOLENCIA.

El postitulo,  aprobado por la Direccion de Capacitación del Ministerio de Educación (Resolucion en trámite), cuenta con once espacios curriculares y una duración de tres cuatrimestres.

La Especialización pretende constituir un aporte en la formación de profesionales rigurosos y críticos en la prevención y el tratamiento de la violencia con criterios de acción responsable, clara y comprometida con el bienestar y el desarrollo humano a nivel individual y social. Entre sus finalidades se destacan:

•          Lograr habilidad en el manejo de las diferentes herramientas teórico-prácticas para la prevención y el abordaje de la violencia.

•          Reconocer la importancia de la implementación de proyectos de prevención de la violencia como inicio de un camino de construcción para la paz en esferas de la vida familiar, social y profesional.

La Dra. Silvana Clerici, directora de la carrera, manifestó su beneplácito por la cristalización de éste proyecto en el que se trabajó arduamente. Comentó que la especialización está dirigida a graduados del nivel superior de carreras cuatro (4) años de duración o el equivalente a dos mil seiscientas (2.600) horas reloj; será una carrera arancelada puesto que los costos inherentes a la aplicación y ejecución del cursado serán absorbidos por los aportes que realicen los participantes.