Una nueva versión radical con tono de consensos aunque reclama “distorsión de ideas”

264

La nueva incorporación en la militancia radical de Machagai, se llama Aurora García, es hija de un gran líder del radicalismo local, y fue sugerida por varios dirigentes para estar en la Entrevista Flash de NotiMach, donde habló con un tono muy conciliador y está en la búsqueda de consensos para que su centenario partido pueda resurgir.-

La joven Lic. en Administración Rural, es hija de “Paco” García y Daniela Nikchevich, y así se presentó para responder a la audiencia que consultaba ¿quién es Aurora García?. Dijo que está en política porque tiene la necesidad de mejorar Machagai y aportar lo mejor a la UCR de la ciudad de las diagonales.

Aurora habló desde el respeto y apuntó a la cuestión de género “las mujeres tenemos la capacidad de cumplir muchos roles siendo una misma”, y también dijo con respecto a las legislaciones que existen, en éste tema, dijo que “no pueden llevarse a cabo en la práctica diaria y la justicia llega, la mayoría de las veces, tarde”.-

La Juventud

Con respecto a los temas referidos a la localidad dijo que “el principal problema es la inseguridad y nos estamos olvidando de brindarle contención a los jóvenes” a ésto sumó las problemáticas de “infraestructura y falta de viviendas“, haciendo hincapié en que el Estado no brinda la posibilidad de facilitar con programas, el acceso a una vivienda para jóvenes que quieren formar una familia.-

no se les brinda a los jóvenes la posibilidad de que progresen dentro del pueblo

AURORA GARCÍA

El perfil de consenso y la apertura de su visión de política, le permitió a Aurora pensar en que las juventudes políticas, tanto del radicalismo como del peronismo en una misma sintonía:

tenemos muchos puntos en común, se viene una juventud de los dos partidos que van a luchar por machagai, para hacerlo mejor y devolverle el brillo que tenía el pueblo, y que se fue apagando.

Aurora García

CON RESPECTO A LOS REPRESENTANTES

La joven Dirigente, ve que el actual Intendente Juanchi García tuvo dos etapas bien diferenciadas:

EN LA PRIMERA ETAPA ORGANIZÓ LA MUNICIPALIDAD Y REALIZÓ NUEVAS CALLES ASFALTADAS AUNQUE SE OLVIDÓ DE QUE LAS CALLES QUE YA ESTÁN ASFALTADAS SON INTRANSITABLES.

EN LO QUE VA DE ÉSTE SEGUNDO MANDATO MUESTRA MENOS DIÁLOGO, DEBE SER POR LA SITUACIÓN QUE ESTAMOS PASANDO

mujeres radicales en tiempo de campaña

De los actuales Concejales, Orlando y Yanina, también pudo hacer observaciones, Del primero dijo que “es muy exigente con el y con los demás, es muy detallista y está buscando la transparencia en la gestión pública”. Sin embargo, Yanina Chavez no corrió con la misma suerte de elogios, de ella dijo:

yani todavía no encontró su momento para explotar, era una persona joven y emprendedora que traía aire nuevo a nuestro sector. en éste momento está alejada (…)

llegado el momento se DISTORSIONARON las ideas

Aurora García

Al parecer, se tenía pensado que la actual Concejal ponga a disposición una oficina de gestión, donde el equipo que la llevó al cargo pueda trabajar junto a ella y colaborar en la iniciativa de proyectos de ordenanzas, “pero por el momento no se cumplió” recalcó, muy respetuosamente Aurora.

Posted by NotiMach on Thursday, September 3, 2020
entrevista flash – NotiMAch – con Dirigente Radical Aurora García