ZDERO APUESTA A LA RENOVACIÓN DE CARAS EN MACHAGAI

444

El Pre Candidato a gobernador por Chaco Cambia, con la Lista 653 Z, vino a Machagai a presentar a Abel Valenzuela y Aurora García como sus alfiles, que enfrentarán un gran desafío frente a “los históricos” de la UCR local.

El Diputado Leandro Zdero es el pre candidato con mayor intención de votos, pero no le alcanzó para “bajar” el dedo de Ángel Rozas que apadrinó a Juan Carlos Polini para competir por la gobernación del Chaco.

Igualmente Leandro, lanzado por el envión popular y el acompañamiento de la intención de votos de los independientes, decidió armar su NUEVA estructura en todas las localidades del interior. En Machagai encontró el respaldo de un Docente y abogado (Abel Valenzuela) y la Joven Aurora García, la del discurso conciliador.

La prometedora lista de SUMAR en Machagai intentará arrebatar el liderazgo de “los tradicionales dirigentes” de la UCR de Machagai, aunque según fuentes allegadas a NotiMach, hay Dirigentes de Convergencia que acompañarán a Valenzuela y a García.

¿EL ZORRO O LA ABEJA?

Y aunque parezca una fábula, en realidad se refiere a las campañas de márqueting emprendidas por Zdero (el zorro) y Polini (la abeja que busca hacerse de las mieles del Estado).

Zdero la tiene muy dificil, porque la estructura partidaria, los acuerdos con intendentes radicales con Polini y la negativa de los referentes de Saenz Peña (Cipolini y Peche), lo dejaron solitario, pero al mismo tiempo se le llenó de “nuevos aires”. ¿Le alcanzará a Zdero para cautivar el voto independiente?, según las encuestas sí. Pero esperemos a ver qué dicen las Urnas el próximo 18 de Junio.