EL TRIUNFO DEL OFICIALISMO EN FONTANA ES SÍNTOMA DE APROBACIÓN A LA GESTIÓN DE ZDERO

415
Festejos del oficialismo chaqueño en Fontana

El fenómeno de la localidad de Fontana sólo se puede explicar de una manera: la ciudadanía chaqueña acompaña y aprueba la gestión de Zdero en éstos 60 días.

Una rareza sin precedentes puso a la ciudad de Fontana en un nuevo gasto para llevar adelante las elecciones a Intendente de la localidad, otra vez, tras la renuncia de quien fuera electo en 2023, el actual Senador kirchnerista Antonio Rodas.

Aunque Rodas había aducido a que no asumiría la intendencia “por razones de salud”, en <<la ciudad del abrazo cordial>> se dice que se esfumó porque su padrino Coqui perdió la provincia y el escenario político “no le convenía”, siguiendo este rumor se entiende por qué Rodas está enfermo para ser intendente pero no para seguir como Senador hasta el 2025.

¿Cómo una ciudad que eligió a un intendente kirchnerista por el 51,97% de los votos contra solo el 35,71 % del candidato de Juntos por el Cambio, hoy, 5 meses después, el escenario es completamente adverso?

Incluso este interrogante puede extenderse, entendiendo que el propio Zdero perdió en Fontana contra Capitanich, ya que el 17 de septiembre del 2023, en las generales provinciales, Coqui obtuvo el 44,11% y Leandro el 36,59% de los votos. Pero esta vez, despues de mucho tiempo los fontanenses decidieron cambiar. ¿Por qué?

SÍNTOMA DE ACOMPAÑAMIENTO Y APROBACIÓN PARA LA GESTIÓN DEL GOBERNADOR ZDERO

La atención política de toda la provincia estaba puesta en la ciudad metropolitana de Fontana, pero sin descuidar el escenario provincial donde Zdero viene mostrando cercanía hacia los chaqueños y denunciando fuertemente el desmanejo de la gestión anterior.

Claramente los ciudadanos de Fontana sientieron el simbronazo que despedaza cada vez más al justicialismo chaqueño y validaron “la Gestión del Zorro”, algo que demuestra la buena salud de la que goza el Gobernador del Chaco en estos dos meses al frente de la administración provincial.

Pocas veces uno tiene la posibilidad de medir, en poco tiempo de haber empezado, si la gestión va yendo bien, o si el acompañamiento del pueblo se debilita tras las acciones de Gobierno. Zdero tuvo esa suerte, la de contar con el termómetro de Fontana para saber que su gobierno está siendo aprobado y acompañado de forma contundente.

FERNANDO CUADRA FLAMANTE INTENDENTE DE FONTANA

El triunfazo del oficialismo en Fontana trae la fuerza que le faltaba a Leandro para contiunuar en el camino del cambio.

Fontana Cambia suma el 53,6% de los votos contra solo el 35,0% del Frente Chaqueño, lo que define un contundente triunfo de Cuadra contra el kirchnerismo coquista y un rechazo a la maniobra de Rodas que puso en gastos innecesarios a su ciudad tras su candidatura testimonial.

“Quiero decirles a los “fontanenses” que no van a estar solos, que tienen un intendente y a un Gobernador para resolver los problemas de la gente, vamos a gobernar para todos y vamos a ser (lo que no pasó en mucho tiempo) vamos a ser transparentes. Quiero agradecer, a todos, los que acompañaron, caminaron, barrio por barrio para llevar el voto y que hoy fue coronado”

Leandro Zdero – Gobernador del Chaco