UN POLÉMICO TERRENO CÉNTRICO DE MACHAGAI CRUZÓ CARTAS DOCUMENTO ENTRE EL CONCEJAL KAPOR Y UNA CIUDADANA DE LA TERCERA EDAD

1390

El Presidente del Concejo de Machagai Maximiliano Kapor, envió una carta Documento a la ciudadana Lilian Sánchez, mas conocida como la Abuela del Prato, para intentar “callar” los relatos de la ciudada, pero lejos de censurarla, la mujer respondió la carta documento, lo hizo público y lo invitó al Abogado a leer el Código Penal y retractarse.

Todo comenzó luego del hartazgo de la Señora Lilian que tiene un pedido de desalojo en la justicia donde le han notificado que debe abandonar el lugar que habita hace mas de 27 años donde habría ingresado con un contrato de alquiler. El demandante es, nada más y nada menos que otro de los hombres fuertes de la política machagaiense, el ex Funcionario de Juanchi García, Eduardo “Quiño” Medina quien se desempeñó como Jefe de Gobierno de la municipalidad en parte de la Gestión de García y, desde ese lugar intentó con diversos métodos hacer que la señora Sanchez abandone la propiedad que Medina compró.

La Abuela del Prato contó cómo fue que ella ingresó a esa casa, situada en una esquina preponderante del microcentro de Machagai, y en su relato nombró al abogado Maximiliano Kapor, hoy presidente del Concejo de Machagai, quien habría estado junto a Medina en una de las citas que tuvo la señora Lilian en la comisaría y también en el juzgado, por lo que ella adujo que fue su abogado, o al menos que intervino como su representante en aquella oportunidad, y además la Señora agregó que Kapor también estuvo presente en una de las intimidacones que le hicieron incendiándo el cerco de madera de la propiedad, del cual existe un registro audiovisual.

Así como a Kapor, la señora Lilián nombró a otros que interfirieron en las amenazas y violencia que recibió, como al señor Saucedo,encargado de la seguridad de la cuadra, quien habría amenazado a la abuelita de 67 años junto con otras personas que intentaban pegarle con las herramientas con las que cortaron el cerco, en esa oportunidad ella preguntó “¿quien te manda? y le respondió Macri me manda vieja de m…”, “vas a ser la próxima Maldonado” entre otras fuertes declaraciones de la abuela. A la señora Lilian no le querian tomar las denuncias por amenaza, es decir que la fuerza policial de aquel momento (2013) también jugó para “los poderosos”.

LA CARTA DOCUMENTO DE KAPOR

El Dr Maxi Kapor le pidió por carta documento a la señora Lilián Sanchez del Prato que deje de injuriarlo y además en una entrevista radial en el programa del Mañanero Informativo dijo “yo pongo a disposición de cualquier ciudadano de Machagai que encuentre un documento firmado por mi a favor de Medina en este tema, le doy mi auto ya”. Y luego de sus dichos trascendió el video donde se lo ve a la par de Quiño Medina, vistiendo un Buzo a rayas, acompañándolo el día que quemaron el cerco de la señora Sanchez.

En su carta documento, Kapor acusó a la Abuela del Prato de “usurpadora e intrusa” y posteó en Facebook lo que enviaría a la señora.

LA CARTA DOCUMENTO DE LA ABUELA DEL PRATO

La señora Sanchez, cansada de haber callado tantos años y haber sido víctima de numerosos casos de violencia para intentar cansarla y que deje la propiedad donde vive, no acusó recibo de la carta ocumento de Kapor y le contestó por el mismo medio legal ya que se notificó por trascendidos.

Lejos de acudir al pedido de “dejar de nombrarlo”, Lilian le contestó que es “un mentiroso y mitómano”, además le mandó a leer el Codigo Penal y le explicó el artículo 181 por si le cuesta interpretar lo que es una usurpación.