NUEVO FRAUDE QUE INVOLUCRA A DIRIGENTE SOCIAL DE QUITILIPI

114

Las actuales autoridades de Lotería Chaqueña, presentaron ayer una denuncia contra Sandro Ferreyra, dirigente social de Quitilipi, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y/o Fraude a la Administración Pública.

Según consta en la presentación, Sandro Gabriel Ferreyra habría solicitado por nota al entonces gobernador Jorge Capitanich el pedido de compra de un terreno lindante al barrio MTD 18 de abril de la ciudad de Quitilipi para la creación de un Establecimiento Educativo que ascendía a la suma de 11 millones de pesos. En la misiva, se solicitó que el pago se realice a través de la Fundación 27 de Diciembre.

Cabe destacar que la gerencia de Lotería Chaqueña habría prestado conformidad desde el punto de vista presupuestario y administrativo pasando por alto la “calidad simulada inexistente del Sr Ferreyra como titular de la fundación”, quien no contaba con ningún tipo de representación legal sobre la Fundación 27 de Diciembre y obteniendo de manera express el aporte económico.

La denuncia advierte que el trámite habría pasado por todos los organismos de contralor. Por otra parte,
la fundación nunca dio explicaciones sobre el dinero, tampoco se habría comprado el terreno ni se rindió cuentas del destino del dinero.