EDUCACIÓN: “LA MINISTRA QUIERE GENERAR CONFLICTO Y ENFRENTAMINETO” ASEGURÓ PELOZO

1327

El Docente y Dirigente Gremial quitilipense, Pablo Pelozo arremetió contra la Ministra Sofía Naidenoff, la comparó con Marcela Mosqueda y señaló que el Gobierno busca dilatar la discusión salarial, “no la están viendo” dijo en un audio viral.

Pablo Pelozo, desde que encaró un frustrado proyecto político donde se presentó como candidato a Concejal de Quitilipi por un partido vecinal, nunca dejó de lado su trabajo de “gestor” en asuntos educativos. Amplio conocedor del estatuto docente por su pasado en varios gremios, ahora Pelozo salió a opinar de la Ministra de Educación del Chaco y del gobierno de Zdero.

“vean EL estatuto docente en el artículo 47 del apartado II, donde claramente se puede leer que la mesa de política salarial debe estar compuesta como mínimo por 5 entidades gremiales, es decir, que hoy están dadas las condiciones para que el ministerio de educación convoque”

PABLO PELOZO . DOCENTE Y DIRIGENTE GREMIAL

Invocando éste artículo del estatuto del Docente, Pelozo realizó duras declaraciones sobre Sofía Naidenoff, la titular de la cartera educativa chaqueña: “hace más de 30 días que estan con este tema de los papeles de que los sindicatos están flojos, y de las licencias gremiales” dijo Pablo y comparó “esto ya pasó en el 2019, cuando el gobierno de Peppo y su Ministra de Educación Marcela Mosqueda, no permitía que algunos sindicatos participen de la mesa de política salarial y la justicia les ordenó que estos sindicatos participen” recordó.

En ese sentido, pidió a la Ministra “que deje de dilatar” y la responsabilizó de ser “la unica culpable en caso de que no comiencen las clases y que hayan conflicto con los docentes”.

¿CÓMO ESTÁN LOS PAPELES DE LOS GREMIOS?

De los gremios más perjudicados y con mayor representatividad encontramos a ATECH, donde “la prima de Coqui”, como la llaman sus pares gremiales a Rosita Petrovich, se encuentra muy molesta por no haber obtenido el reconocimiento del gobierno, cuando ATECH es uno de los únicos sindicatos que está reconocido a nivel nacional.

Respecto a SITECH FEDERACIÓN, algunos afirman que “ya se pasó al bando oficialista”, porque “a pesar” de tener 7 de las 23 licencias gremiales “flojas de papeles”, Mijno ha sido reconocido por el oficialismo de Naidenoff.

En cuanto a Damián Kuris, otro de los “peso pesados” de la cartilla gremial con FESICH, se mantiene al pie de lucha e inició adheriéndose al paro nacional de este lunes 26 de febrero y apuntó en consonancia con lo expuesto por Pelozo “la Ministra de Educación trata de demonizar a los sindicatos, es una copia fiel de la gestión Mosqueda-Peppo”

OTROS TÍTULOS DEL AUDIO VIRAL DE PABLO PELOZO