PRIORIDAD EDUCATIVA EN CHACO: SE PAGARÁ LA CLÁUSULA GATILLO A DOCENTES

478

El Gobernador anunció el pago de cláusula gatillo actualizada en un 53,3% para los trabajadores de la educación chaqueña, además se refirió al objetivo de 190 días de clases, el paso de año a alumnos con solo dos materias y el concurso para cargos de conducción.

El gobernador Leandro Zdero, realizó este martes anuncios para los docentes de la provincia, desde la Escuela N°2 Raúl B. Diaz, en Resistencia. Allí, el mandatario informó el pago, en cumplimiento del compromiso asumido, de la Cláusula Gatillo que se efectivizará con el sueldo de enero. “Pese al estado crítico en que hemos recibido la provincia, quiero anunciar lo que siempre defendí, el pago de la Cláusula Gatillo con la actualización 53,3% que implica un desembolso de 31 mil millones de pesos. Seremos un gobierno comprometido con la educación, porque trabajamos en afianzar y jerarquizar a nuestro sistema educativo”- indicó el gobernador.

En ese sentido, Zdero ratificó el acompañamiento al sector docente y reafirmó a la educación como un eje fundamental y prioritario “Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que se cumplan y garanticen los 190 días de clases en la provincia. El objetivo es ordenar un sistema anarquizado, establecer control para una prestación efectiva y lograr mejores resultados en el sistema educativo. En esa línea, también aseguró que se trabajará para recuperar el valor de la lectura, de la interpretación de textos y se ratificarán conceptos como el sistema de promoción en la escuela secundaria, donde se permitirá pasar de año cuando se adeuden solamente dos espacios curriculares. Otra prioridad serán los llamados a concursos de docentes y cargos de conducción.

LA CLÁUSULA GATILLO ES LA DEUDA QUE DEJÓ CAPITANICH A LOS DOCENTES

El 53,3 % anunciado por Zdero, es la suma del índice de precios de los últimos meses de la gestión anterior, esos que el ex ministro Perez Pons, hoy diputado, dibujaba muy bien para engatuzar a los votantes docentes y envolverlos con sus habladurías que nunca se representaban en el sueldo.

“Se tomó el índice de precios al consumidor de octubre, noviembre y diciembre de 2023 y en función de eso se realizó la actualización. Los recursos provinciales son escasos, pero se establecieron prioridades; el camino será ir administrando y planificando muy a corto plazo, y podremos ir avanzando a través del orden y la transparencia”.

ministro de Haciendas y Finanzas, Alejandro Abraam

LA MINISTRA DE EDUCACIÓN, SOFÍA NAIDENOFF, VALORÓ EL “RESPETO POR LA PALABRA, POR PARTE DEL GOBERNADOR ZDERO, ANTE EL ANUNCIO DE ESTE PAGO. ES MUCHO DINERO, EL SECTOR DOCENTE SE LO MERECE. ESTAMOS ORDENANDO LO QUE ESTÁ MAL PARA QUE EN EL AULA SE VEAN LOS CAMBIOS”.

La conferencia de Zdero

Por último, el gobernador convocó “a todos los chaqueños a unirnos para ayudar a la provincia a salir adelante; es con la educación, la salud, la seguridad y el trabajo que lo lograremos”.

Zdero estuvo acompañado por los ministros de Hacienda y Finanzas Alejandro Abraam y de Educación, Sofia Naidenoff; las subsecretarias, Isabel Sanchuk; de Descentralización Educativa, Marta Fassano; de Infraestructura Escolar, Rosana Cerruti; y la directora Regional Educativa 10 A y B, Estela Balbuena y el director de la Regional 10 C, Manuel Acevedo; directivos de la institución y comunidad educativa.