KURIS SOLICITÓ PROTECCIÓN PARA DOCENTE DE MACHAGAI POR PRESUNTA TENTATIVA DE HOMICIDIO

908

El Secretario Gremial de Fesich Sitech Castelli presentó una solicitud ante dependencias del Ministerio de Educación, para resguardar la protección integral de una docente a quien una funcionaria municipal de Juan Manuel García habría intentado atropellar con su automóvil.

se le pide una protección porque corresponde una licencia por violencia laboral y nos encontramos con que la directora regional (silvia fretes), quiere tapar a la señora funcionaria y le mandó una carta documento a la vicedirectora que le otorgó la protección”

Damián Kuris Secretario Gremial – Fesich Sitech Castelli

Damián Kuris lamentó que “no es la primera vez que pasa esto” y apuntó a la institución señalando que “la directora del establecimiento no hizo nada porque en reiteradas oportunidades la colega pidió”, dijo el gremialista y agregó una frase “lamentablemente el poder está jugando contra toda ésta situación”.

Kuris hizo otra denuncia dirigida al Minsitro y sostiene que “la Directora Regional Silvia Fretes está haciendo una persecución, todo porque ésta señora (denunciada) es la secretaria de Turismo“.

SUSANA MEDINA, SUBSECRETARIA DE CULTURA, DENUNCIADA POR PRESUNTA TENTATIVA DE HOMICIDIO

Según el registro del trámite iniciado por Damián Kuris, una docente de la EEP N° 63 “Juan Bautista Alberdi” fue víctima de violencia institucional y de género, indefención del administrado e intento de colición con automóvil por parte de la Lic. Medina Susana quien es funcionaria de la municipalidad de Machagai, la titular de la subsecretaría de Cultura, Turismo e Identidad Local.

Debajo de la solicitud iniciada por el gremio se aclara entre paréntesis la posibilidad de caratularse como “presunta tentativa de homicidio”, esto significa en términos penales que una persona quiere matar a otra sin lograrlo. Lo cual constituye una acusación gravísima.