CAPITANICH QUIERE SER GOBERNADOR POR CUARTA VEZ EN EL CHACO

360

Jorge Milton Capitanich busca ser el Gobernador del Chaco por cuarta vez, con una intermitencia de cuatro años donde dejó a Oscar Domingo Peppo al frente. En total, el espacio político de “Coqui” gobierna hace 16 años e intenta renovar el contrato para llegar a los 20 años gestionando los destinos de la provincia.

En los discursos formales, Coqui es un comunicador serial de números y estadísticas, pero en los mas informales se transforma en un orador que incentiva a su militancia y convence a multitudes para que lo acomañen y lo sigan.

Con su gobierno transformó al Chaco, como gran conocedor de la economía, supo acomodar el presupuesto en concecuancia a las necesidades del pueblo chaqueño, reconoció derechos a ex combatientes y a la comunidad originaria, y transformó localidades del interior con la obra pública como su principal arma, siempre acompañado de gobiernos nacionales de su misma tinte.

Hoy no le toca atravesar uno de sus mejores momentos, aunque tuvo una de sus gestiones mas ejemplares en la administración, las malas decisiones de sus principales aliados políticos lo llevaron a ser noticia nacional por temas muy delicados, como el de Cecilia Stryzowski. Esto puso a la gran mayoria de los chaqueños a mirarlo con desconfianza y a poner en jaque su intención de volver a Gobernar.

LA EPOPEYA DE SEGUIR TRANSFORMANDO EL CHACO

Este domingo 10, “el Coqui” convocó a la militancia y le habló acaloradamente para darle esperanzas de que es posible volver a ganar.