FUNCIONARIA DE CAPITANICH SALIÓ A “CONECTAR” A SENA CON EL CANDIDATO DE JXC DE RESISTENCIA

396

Sheina Waicman declaró que “Emerenciano Sena tiene un solo campo entregado en 2005 por el entonces gobernador y actual candidato a Intendente de Resistencia de JxC, Roy Nikisch”. ¿Con estas declaraciones quieren intentar cambiar el foco de atención en la relación de Capitanich con el piquetero?

Luego de que el mismo Capitanich haya pedido que “un hecho policial, no puede transformarse en un hecho político”, su propia funcionaria salió a embarrar la cancha intentando relacionar a Emerenciano con un gobierno que terminó hace 16 años atrás, y que además ha sido considerado como uno de los más prestigiosos por haber tenido super habit y una administración provincial muy ordenada.

¿Por qué la funcionaria coquista revela el nombre de Roy Nikisch en éste contexto de la investigación del caso Cecilia? ¿Acaso desobedece el pedido de Capitanich de no convertir a un hecho policial en político? ¿O será que hubo un pedido, puertas adentro, del gobernador para que intenten correrlo de la relación con el Clan Sena?

LA CONTEXTUALIZACION DE WAICMAN

La presidente del Instituto de Colonización, funcionaria del Coqui, se refirió al estado de situación de terrenos que podrían estar a nombre de la familia involucrada en el caso de Cecilia Strzyzowski y aclaró que se trata de un solo predio, conocido como campo Rossi, cuya entrega fue aprobada por el actual candidato a Intendente de Juntos por el Cambio, Roy Nikisch.

En el marco de las investigaciones por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski y en diálogo con la radio 104.7, la presidenta del Instituto de Colonización de la provincia, Sheina Waicman, informó acerca del estado de propiedad de tierras rurales cedidas por el Estado a la familia Sena, y aclaró que solo existe un terreno a su nombre, “el cual fue entregado en el año 2005 por el entonces gobernador Roy Nikisch”, detalló.

Se trata del predio conocido como campo Rossi. La funcionaria informó que en el año 2004 hubo una presentación por mesa de entradas del Instituto de Colonización donde Emerenciano Sena pedía un proyecto productivo en el que incorporaba trabajo para 30 familias.

El 15 de marzo de 2005 se produjo un corte de ruta en el acceso al Puente General Belgrano. “Se dio curso a esa solicitud de proyecto a raíz de esa manifestación. La solicitud ingresa finalmente en el 2005 y se produce un acta de ocupación de este predio, que es la parcela 38 del Departamento Libertad, y consta de 28 hectáreas. En el año 2006 se dan por cumplidas las obligaciones, se entrega la adjudicación y se procede a la entrega del título”, explicó Waicman.

La funcionaria recordó que “quien entonces era gobernador era el señor Roy Nikisch, hoy candidato a Intendente. Eso para dejar en claro cómo fue el proceso histórico y en qué contexto se dio la solicitud y la entrega del predio”, amplió.

HUBO UNA LLAMADA ENTRE COQUI Y EMERENCIANO

Los intentos del Gobernador del Chaco en “correrse” del foco están lejos de suceder, al menos con la prensa nacional que se encuentra en la capital chaqueña haciendo la cobertura del caso Cecilia y dando a conocer, minuto a minuto, este atroz hecho que conmociona a la provincia y al país.

Ahora “La Nación” confirmó que en el registro de llamadas del teléfono de Emerenciano Sena hay una llamada del piquetero con el mismísimo Capitanich.

“Está la grabación” afirmaron en el canal la Nación + y se animaron a contar lo que se habría dicho en aquel llamado. Según los periodistas, Sena habría dicho a Capitanich “hola Negro, la Negra se mandó una cagada”, aunque aclararon que hay que esperar saber si la grabación de la llamada corresponde a antes o después del 2 de junio, fecha en que Cecilia Strzyzowski entró a la casa de Emerenciano y ya no se supo más de ella.