“QUIERO SABER LA POSTURA” DIJO EL JUEZ SANCHEZ A MACIEL DEL AREA DE GÉNEROS

706

El Juez de Paz de Machagai Carlos Fabián Sánchez le pidió a Eliana Soledad Maciel, la representante del Área de Géneros y la Mujer de Machagai, que tome una postura sobre el caso de Cecilia Strzyzowski que conmociona al Chaco, Maciel respondió de forma contundente y pidió que “no se usen a las víctimas dando una connotación política”.

El intercambio entre éstos dos referentes, uno de la justicia de Machagai y la otra del área de la mujer, se dió n el Grupo de WhatsApp denominado “Red de Protección” dónde participan más de 100 personas de diferentes instituciones.

El juez de Paz expuso “quiero saber qué postura tiene la responsable del área de Género y Mujer ante los hechos de pública repercusión sobre la desaparición de Cecilia” preguntó, sin signo de interrogación, Sánchez.

La respuesta de Eliana Soledad Maciel

“Buenas señor juez Eliana Maciel responsable del área de géneros, la postura que tomo ante todos los casos que llegan al área diariamente y que no reciben respuesta de la justicia, la misma postura que tengo cuando me comunico con la policía pidiendo que actúe, la misma postura que tengo cuando pido que se dicte una medida cautelar hacía una víctima que meses pide que se la escuche….la misma postura que tuve y tengo cuando salí a las calles a pedir justicia por la señora Baldore, el doble femicidio de Fátima y Magdali que eran de acá de Machagai y ojalá en esas marchas hubieron salido a pedir justicia todas las mujeres, eramos 15 personas. 85 femicidios en la provincia del Chaco en lo que ha del año, nadie salió a hablar y a pedir justicia, nuestra área lleva interviniendo en las de 60 casos de violencia de género. Sobre el femicidio de Cecilia deseo de todo corazón que dejen de usar su nombre para ensuciar dándole una connotación política ni ella ni ninguna de las mujeres lo merecemos, Pido justicia como lo hago y lo hice desde el día que asumí, asesorando y pidiendo que el sistema judicial deje de mirar para otro lado y deje de minimizar cada vez que una mujer avise pidiendo ayuda”.

Maciel – Área de Géneros y la Mujer – Municipalidad de Machagai