LA CEPA MANAOS TIENE CIRCULACIÓN COMUNITARIA EN EL PAÍS

923
CEPA MANAOS CARLA VIZZOTTI

La denominada CEPA MANAOS, que ya hace estragos en Paraguay, comenzó a circular comunitariamente en nuestro país. Así lo informó el Gobierno argentino en las últimas horas.

La nueva variante de coronavirus de MANAOS –denominada P.1- ya hace estragos en Paraguay, donde circula en diferentes regiones del país. Así lo anunció el jueves pasado el Ministerio de Salud, que atribuyó a ese motivo el alto nivel de contagios que registran en el territorio nacional de ese país desde hace semanas.

“Hoy, en diferentes provincias de Argentina está circulando la variante brasileña” y eso es lo que preocupa a las autoridades sanitarias quienes confirmaron que ya se transmite de forma comunitaria.

Diversos especialistas aseguran que la cepa brasileña puede infectar a quienes hayan tenido coronavirus y a quienes se hayan vacunado. Según los trabajos preliminares, la probabilidad de reinfección con la nueva variante oscila entre el 25% y el 60%.

Los expertos señalan que podría tener una carga viral hasta diez veces más elevada y es capaz de evadir el sistema inmune de aquellas personas que ya tenían anticuerpos contra el coronavirusrevelaron otros dos estudios preliminares realizados por investigadores brasileños e ingleses.

Fuente: CONFIRMADO.AR – Por Pablo Ceccarelli

¿Qué es la CEPA MANAOS?

Es una más de las tantas variantes del Covid-19. Esta variante surgió en Manaos a principios de noviembre, lo cual ha generado una expansión y ha provocado bastantes reinfecciones.

¿Cuáles son los síntomas?

Al igual que todas las cepas que ha tenido el virus, los síntomas más frecuentes son la fiebre, tos seca y cansancio. Además de los menos comunes como dolores musculares, dolor de garganta, diarrea, pérdida de olfato y/o el gusto, dificultad para respirar, entre otros.

Sin embargo, la diferencia que presenta este, es que tiene una probabilidad de reinfección entre un 25% y el 60%. Además, según señaló el mismo Ministro de Salud, esta nueva cepa es mucho más agresiva y está afectando generalmente a la gente más joven.