Interna Radical Machagai: Ganó la lista Azul Magenta Rosa

836
Lista Azul Magenta Rosa

Este 15 de Mayo se llevaron a cabo las elecciones internas partidarias de la UCR de Machagai, donde al rededor de 1.000 (mil) correligionarios, eligieron a Aurora García y Waldi Guastalla, como referentes.

La UCR de Machagai cuenta con más de 4.000 (cuatro mil) afiliados, pero solo un 25% se acercó a votar en la jornada cívica del Sábado.

Aurora García y Waldi Guastalla, que encabezaban una de las listas, se impusieron al legendario Nino Benitez y al Vigente Concejal Orlando DiNubila.

El acto eleccionario se vivió muy tranquilo y se tomaron todas las medidas sanitarias necesarias.

Aurora García

Tras saberse el escrutinio, NotiMach pudo comunicarse con la flamante presidente electa de la UCR de Machagai quien manifestó “quiero un Radicalismo unido”, pero por los fuertes cruces que tuvieron los correligionarios en los medios de comunicación, el deseo de Aurora se ve difícil de concretar.

Resultados de la Interna Radical Machagai:

Categoría a Miembros de Comité de Circuito

  • Lista Azul Magenta Rosa: 647 votos
  • Lista Naranja: 404 votos

Categoría Delegado Convencional

  • Lista Azul Magenta Rosa: 647 votos
  • Lista Naranja: 403 votos

AURORA GARCÍA PRESIDENTE DE LA UCR DE MACHAGAI

La Joven Aurora, Hija del recordado Paco García, tomó un fuerte envión tras pasar por la entrevista flash por su discurso de consenso y tratará de unir a los radicales, al menos ese es su deseo y objetivo.

En un mano a mano con NotiMach, contó que el día se le hizo largo, pero que “mañana mismo llamo a Nino” dijo, buscando así comenzar a abrir diálogo y juntar a sus correligionarios.

Con respecto a la concurrencia de los afiliados para ejercer su voto, Aurora cree que “tenemos un padrón muy extenso y, teniendo en cuenta que aún es día laboral (sábado), más la pandemia, fue una buena elección” consideró.

Además, agradeció profundamente a quienes la acompañaron (especialmente a su grupo de trabajo) y a todos los correligionarios que se tomaron un tiempo para ir a votar

Ante la pregunta de ¿cómo quedan las relaciones después de todo lo que se dijeron en los medios? minimizó las tensiones afirmando que “de mi parte, ya es pasado”.