“calentar la silla” la frase que enfrentó a Zdero y Pedrini

198
Zdero y Pedrini

Los Diputados Provinciales del Chaco se cruzaron en sus “gacetillas informativas”: Zdero dijo “dejen de calentar la silla” y Pedrini respondió “hay que escucharlo, de calentar la silla sabe, y mucho”.

Al terminar la recorrida por el interior provincial, el diputado Zdero manifestó: “Siempre hay que estar con la gente, escuchar las necesidades y luego gestionar las soluciones por las vías correspondientes. Para eso, hay que dejar de cruzar los brazos, dejar de calentar las sillas de oficinas y estar en los lugares que necesitan respuestas inmediatas. La cuarentena terminó hace bastante y algunos funcionarios no se enteraron parece, al hablar con la gente es lo primero que te dicen: “acá no vino nadie” y eso confirma, una vez más, que la agenda del gobierno sigue muy alejada de los problemas de la gente”.

El Diputado Radical hizo una recorrida por Santa Sylvina, Venados Grandes, Itin, Las Breñas, Campo Largo y Sáenz Peña.

Visitó escuelas, entregó insumos, escuchó demandas y quiso tirarle la oreja a sus pares, pero… le atendió Pedrini, eso sí… desde su escritorio.

El titular del bloque de diputados del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini refutó las declaraciones del legislador radical Leandro Zdero al asegurar que “los funcionarios de (Jorge) Capitanich lo que calientan son los caminos del Chaco”. El diputado oficialista respondió así a los dichos del excandidato a intendente de Resistencia y destacó que “cuando Zdero habla de calentar sillas hay que escucharlo: de eso sabe y mucho”.

Pedrini recordó que el actual diputado radical participó de un gobierno que en cuatro años “no pudo terminar ninguna obra que tenía más del 70% de ejecución”. “Dejaron 4000 viviendas sin terminar, acueductos y obras de saneamiento ambiental. ¿Se acuerdan del Plan Belgrano? ¿Qué hicieron?”; se interrogó y respondió: “Nada; o mejor dicho achicharraron las sillas, porque no se los vio en el territorio”.

COMENZÓ LA CAMPAÑA PARA LLEGAR A LOS CARGOS DONDE “SE CALIENTAN LAS SILLAS”

Si bien, desde la cúpula política se logró un acuerdo para retrasar las elecciones legislativas, tarde o temprano, la contienda electoral llegará, y varios ya parecen “inyectados con ferusemida”, como los caballos antes de cada carrera.

Mientras el pueblo chaqueño se sigue hundiendo en una profunda crisis económica y estructural, dejando a más de la mitad de la población por debajo de la línea de pobreza, algunos dirigentes de diferentes partidos ya “hacen fuerza y meten presión” para ocupar los lugares más expectantes de las listas para diputados.

En ese sentido, podrían también enviarse a fabricar sus almohadones, para que “calentar la silla”, sea una preocupación menos, si es que llegan…