CANDIDATO A CONCEJAL DEL CER MACHAGAI FUE DENUNCIADO POR ACOSO A UNA MENOR

1882

El Candidato a Concejal por el espacio político de la Corriente de Expresión Renovada (CER) de Machagai fue denunciado por la mamá de una nena de 14 años a quien habría hostigado con “mensajes desagradables y sexuales”.

El lunes 04 de septiembre, la mamá y responsable de la niña, de tan solo 14 años, se hizo presente en la comisaría de Machagai para registrar una fuerte denuncia por el accionar de Rodríguez Maximiliano, una figura pública que es candidato a Concejal en el 7mo lugar de la lista encabezada por Vladimir Miranda. Según Silvana, la mamá de la pequeña – a quien intentaremos resguardar la identidad – Maxi hostigaba a su hija con “mensajes desagradables y subidos de tono”, donde le habría pedído que le envíe fotos sexuales y le habría enseñado cómo tomárselas, así relató a NotiMach la madre de la niña.

Tras la denuncia, el Juzgado de Paz intervino con “un careo”, donde el Juez Sanchez constató las pruebas y resolvió PROHIBIR EL ACCESO Y EL ACERCAMIENTO por tres meses de Maxi hacia la víctima y hacia la denunciante, en un radio de 200 metros. En caso de desobediencia, el denunciado podría ser reprimido con prisión de 15 días a un año.

Luego del “careo” y siguiendo los consejos del Juez, la madre de la jovencita fue a la Escuela Técnica N° 28 Victorino Gutierrez de Machagai, donde Rodríguez ejercía una “suplencia docente” y notificó al director sobre el caso para que “ninguna nena tenga que pasar por lo que está atravesando mi hija” testificó Silvana. Hizo lo mismo en la Institución “Despertares” donde Maxi cumplía trabajos de prensa, y también fue hasta la UEGP N° 172 Deolindo Felipe Bittel – anexo Machagai- donde intentó hablar con el candidato a intendente Miranda pero no lo encontró.

Para Silvana es muy importante que el denunciado no pueda estar cerca de ninguna menor porque entiende que constituye un peligro a la integridad de las niñas que puedan tener contacto o vínculo con Maxi.

LAS INSTITUCIONES DESVINCULARON A RODRIGUEZ DE SUS FUNCIONES

Tanto la Escuela Técnica como Despertares, dieron de baja inmediatamente a Rodriguez de su trabajo, la Escuela Social habría hecho lo mismo pero el CER no lo puede quitar de su lista por falta de tiempo y porque las boletas ya están impresas. Pero, igualmente, la asesora legal de Miranda habría iniciado los trámites correspondiente ante el tribunal electoral.

Rodriguez militando y recorriendo barrios junto a jóvenes del CER

NO ESTÁ PRÓFUGO

Los primeros trascendidos indicaban que Rodríguez podría estar prófugo, pero ésto no es así. En comunicación con la redacción de NotiMach, el denunciado dijo estar a disposición de la justicia y que la denuncia sigue su curso, pero por el momento sólo debe cumplir con la restricción resuelta por el Juzgado de Paz.

También aclaró Rodríguez, y la denunciante por su parte, que nunca existió un encuentro entre Maxi y la menor de 14 años, pero sí hubieron chat que hoy forman parte de las pruebas de la denuncia registrada.

SE ESPERA UN COMUNICADO DEL CER

El CER Machagai, especialmente la fracción encabezada por el Dr. Miranda han militado fuertemente la lucha contra la violencia hacia la mujer. Recientemente han realizado una marcha de pedido de justicia y aparición del cuerpo de Cecilia Strzyzowski, han sido activos en las luchas del feminismo, por eso le toca éste tema, no sólo le toca de cerca, sino que les hace sentir que tenían una manzana podrida en el cajón.

Seguramente, en las próximas horas darán a conocer la posición que toman ante tan delicada situación.

UN MAL TRAGO PARA “LOS MIRANDA” El Dr y su Padre, mentores de una de las líneas del CER, vienen creciendo en el movimiento, tal es así que se impusieron en la interna, ganando a la estructura del marienelismo del cual decidieron desprenderse, aunque ahora mostraron foto de unidad de cara a las elecciones generales, pero esta denuncia que tiene como protagonista a alguien de su lista, les da un sabor amargo a una semana de la votación.

ARCHIVO DE DOCUMENTACIÓN