JUANCHI A UN PASO DE IGUALAR A LILO VEGA

151

El intendente de Machagai Juan Manuel García va por la Re-Re-elección y de conseguirlo, igualará a su par Lilo Vega que conquistó la voluntad de los Machagaienses en tres gestiones consecutivas.

Hector Justino “Lilo” Vega fue el intendente de Machagai que más tiempo se mantuvo en el poder, lo hizo durante las gestiones 2003-2007, 2007-2011 y 2011-2015. Juanchi está a un paso de igualar la marca ya que, de ganar el próximo 17 de septiembre, sumaría también tres períodos de gobierno 2015-2019, 2019-2023 y ¿2023-2027?

ambos provenientes del peronismo, ponen el sello a la ciudad de las diagonales como una ciudad peronista. Lejos quedó el recuerdo de aquel cartel que habían hecho poner los radicales en el acceso a la ciudad donde se leía “Machagai pueblo feliz, pueblo radical”.

Es que por estos tiempos, Machagai ya no es un pueblo como el de los ’90, es una ciudad y muy pujante, sin dudas los gobiernos de estos referentes del peronismo mucho tuvieron que ver para posicionar a la ciudad de las diagonales, entre una de las que más creció en la región y de las que más proyecciones tiene para seguir creciendo.

Lilo y Juanchi no se parecen en su estilo de gobernar, pero ambos supieron entender las necesidades de los ciudadanos de su tiempo. ¿Podrá García compararse con Lilo como uno de los mejores intendentes del Corazón del Chaco? Está por verse, el próximo 17 de septiembre lo confirmaremos o rectificaremos la información.