DESESPERANTE SITUACIÓN EN EL TERCIARIO DE MACHAGAI: “NO TENEMOS ESPACIO FISICO” INDICARON

460

En el Instituto de Educación Superior de Machagai no pueden tomar mesas de exámenes, tampoco recibir legajos de ingresantes, ni desarrollar talleres de ingreso porque no cuentan con espacio físico debido a que las instituciones que prestan sus instalaciones al Terciario, se encuentran en refacción.

“De esta manera se inician las actividades en el Instituto Educación Superior Machagai, en una institución prestada, sin saber como vamos a tomar exámenes, sin tener idea de si se podrán desarrollar las actividades académicas de manera digna tanto para los estudiantes como para los docentes que allí trabajamos, sin siquiera poder recibir a los colegas de manera en que podamos proyectar el ciclo lectivo, ya que todo es incertidumbre”.

PROFESORA VALERIA RENNIS

Con total impotencia se expresan los docentes ante la desesperante situación que atraviesa el IES Machagai, que este año cumple 50 años de funcionamiento. Forma parte de una institución referente en la región ya que miles de estudiantes eligieron por décadas – y siguen eligiendo – emprender carreras docentes y tecnicaturas en ésta casa de estudios, sin embargo el edificio propio sigue siendo una cuenta pendiente para ésta comunidad educativa que funciona en la EES N° 41 Profesor José Antonio Gotusso y la EES N° 940, que hoy se encuentran en refacciones.

UNA HISTORIA DE PROMESAS INCUMPLIDAS

La urgencia es prioridad en el IES Machagai, pero es necesario aclarar que el Intendente Juan Manuel García ya ha iniciado gestiones que apuntan al tan anhelado edificio propio, como lo han obtenido de antemano, ciudades cercanas como Quitilipi y las Garcitas que gozan de un imponente edificio destinado a éste nivel educativo.

La lucha y reclamo por el edificio del Terciario en Machagai tiene larga data, y muchos dirigentes políticos importantes de la provincia han pasado a realizar reuniones estériles, eso sí, con fotitos de por medio que ostentaban en sus campañas para acceder a un cargo público. Tal es el caso del actual Senador Victor Zimmermann o la procesada, y ex secretaria nacional de asuntos municipales, Aida Ayala, entre otros radicales de peso que hicieron su circo con el lema #EdificioPropio para el IES MACHAGAI. Pero no son los únicos, los altos dirigentes del peronismo, que gobiernan desde el 2007 la Provincia, también han sido proliferantes de promesas incumplidas respecto a la casa propia del Terciario de la Ciudad de las Diagonales, entre ellos el mismo Gobernador Jorge Milton Capitanich.

LOS RECLAMOS ACTUALES

ESTE LUNES 27 HABRÁ UNA REUNION PARA DETERMINAR LAS ACCIONES DEBIDO A LA FALTA DE ESPACIO FISICO.