DINUBILA Y MAIDANA BUSCAN CONSOLIDAR EL HISTÓRICO ACUERDO CON LAS LINEAS RADICALES

221

El Dr. Orlando DiNubila, el Concejal activo que mantuvo el auge de la UCR durante estos 4 años de Gestión en Machagai, junto con Susana Maidana, encabezan una lista Histórica del Partido centenario, tras un acuerdo que encolumnó a las viejas estructuras radicales como CONVERGENCIA, MAY, SOMOS PARTE, NEA y EVOLUCIÓN, entre otros.

Todos juntos, tradicionales dirigentes de la UCR local, como el ex intendente Gustavo Nuñez, Nino Benitez y Darío Ortíz aceptaron la supremacía del Dr. DiNúbila frente al electorado machagaiense, ya que el Concejal se mantuvo muy activo durante su gestión haciendo denuncias mediáticas y judiciales, ejerciendo así el contralor de oposición y poniendo un freno a los avances del oficialismo de la ciudad de las Diagonales.

Este rol activo convirtió a DiNubila en el protagonista absoluto y lider natural del radicalismo de Machagai.

LA INTERNA PROVINCIAL PROPICIÓ LA DIVISIÓN LOCAL

Lamentablemente, la UCR provincial, no pudo realizar un acuerdo con todas las líneas de “Chaco Cambia” y apartaron a Leandro Zdero del acuerdo, por lo que “el Zorro” competirá contra “La Abeja” Polini, que intentará “picar” hacia adelante en las urnas, tras el acompañamiento casi absoluto de los intendentes de los pueblos donde Gobiernan los radicales.

Ese escenario provincial, hizo que Machagai también tenga internas, ya que el espacio SUMAR de Zdero lleva sus propios pre candidatos que competirán contra Orlando y Susana, una lista que lleva a personas que nunca ocuparon cargos y forman parte de “lo nuevo” de la UCR de Machagai.

GANAR PARA CONSOLIDARSE

Orlando y Susana deberán ganar la interna para consolidar el liderazgo que vienen prometiendo. A su favor juega la estructura partidaria y el acompañamiento de “los históricos del Radicalismo”.