LA RENUNCIA DE WILLY Y LA INCERTIDUMBRE POLITICA

170

MACHAGAI – ¿Qué pasó con el Jefe de Gabinete? ¿Por qué decidió presentarle la renuncia al Intendente García? ¿Cómo queda el Gobierno municipal con ésta importante baja? Éstas, y otras preguntas son las que se hacen hoy la opinión pública de Machagai, tras la inesperada renuncia de Guillermo González, el militante de cepa y mentor del espacio político que lo llevó a Juan Manuel García a la intendencia centrochaqueña.

Todas las opiniones de la gente de la Ciudad de las Diagonales esta dirigida hoy, hacia la escena política que se mantiene hermética por el anuncio de la renuncia del Jefe de Gabinete del municipio local, cargo que se inventó para que ocupe exclusivamente Willy González, que queda vacante por la baja del funcionario. ¿Quién será el reemplazante de Willy en la Gestión? ¿o quedara anulada la creación de la Jefatura para recortar el gasto público que ella genera?

Nota de renuncia del Jefe de Gabinete

En la nota de renuncia, Willy explica que la decisión se generó por “razones familiares derivadas a raíz de los últimos acontecimientos de público conocimiento”.

¿Cuáles fueron esos acontecimientos que señala Willy en la renuncia?

En primer lugar, todo comenzó con su aparición en un programa de TV en el que intentó ponerle un “freno mediático” al desbocado Concejal Retamozo.

Estas declaraciones y acusaciones del Jefe de Gabinete, dieron lugar a que el Concejal radical Orlando Dinubila salga a defender a su par (Retamozo) en un programa radial, donde dijo que “Willy y sus familiares se adueñaron de 1 hectárea de tierra fiscal y, en donde debería pasar una calle levantaron un tinglado”.

En segundo lugar, eso produjo el enojo de los familiares de González, que llegaron inmediatamente a la Radio Libertad FM 99.5 mhz y en un repudiable acto de intolerancia y daño a la democracia, el cuñado de Guillermo intentó golpear al Concejal. Gracias a Ariel Martínez, secretario de Dinubila, el episodio se controló dentro de la FM, pero continuó en la comisaría. Lee aquí esa info.

En tercer lugar, lejos de terminar con las amenazas violentas, el Dr Dinubila continuó recorriendo los medios de comunicación, y en el programa del Mañanero de la FM Azul, cargó contra la mujer del Secretario del SUOEMM, a quien la nombró como un caso irregular en el pase a planta. Lo que produjo la llamada del titular del Gremio para apologizar la violencia recibida el día anterior por el pariente de Willy, aludiendo a que “le van a seguir rompiendo la jeta (a Dinubila)”. Mostrando así un fiel reflejo de lo que son los gremios en Argentina.

Seguido a esto, la mujer del Concejal Orlando Dinubila increpó al jefe de Gabinete en la vía publica y le pidió que “dejen de perseguir a mi familia” señalo Natalia Duwez.

Video filmado por Natalia Paola Duwez
Video Filmado por Willy González

INCERTIDUMBRE POLITICA

Willy González es el militante peronista que inventó el espacio político que hoy gobierna Machagai. Si bien Juanchi tiene sus muchas virtudes, hace algunos años atrás, para el peronismo local sólo era “el hijo de Pacífico” (un prestigioso ex Intendente), sin embargo Guillermo González, ya gozaba, desde siempre, con el reconocimiento por su vasta militancia en el PJ.

También es cierto que en un “proyecto político”, los cargos van y vienen, pero el rol y el compromiso debe seguir intacto. Como el caso de Federico García, hermano de Juan Manuel, que dejó de ser funcionario, pero que no caben dudas que sigue formando parte del equipo de conduccion y consejero acérrimo de la Gestión.

 ¿Entonces continuará Willy desde donde le toque estar? ¿Seguirá siendo importante en el equipo de García? Son preguntas que guardan una gran incertidumbre social, hasta que alguien salga a contar qué fue lo que pasó para que ocurra la baja de un alfil esencial, como lo es Willy.

¿LAS CRITICAS SEGUIRAN?

El Gobierno de Juanchi siempre gozó de una gran aceptación social, por algo es intendente ¿no?, pero cuando aparecían las criticas, la mayoría de las veces estaban dirigidas hacia el Jefe de Gabinete, que en muchas oportunidades salió a “atajar penales”, en definitiva, era el vocero de un gobierno que contesta poco cuando hay criticas fuertes, u opiniones duras sobre ciertas obras o manejos.

Ahora que no estará Willy… ¿a quien van a criticar?. El despegue del militante peronista, que salió de abajo, de los barrios, de la muchachada… ¿”limpia” de alguna manera la imagen que busca dar este Gobierno?.

¿Quién se va a dedicar ahora a atajar los penales, a poner frenos mediáticos y a contestar la opinión negativa del pueblo?.

MAS PREGUNTAS

¿Aceptará la renuncia de Willy el intendente de Machagai?

Se va el protector de Romero, el funcionario acusado de acoso sexual y laboral, ¿queda sin padrino y ahora sí le sacarán el contrato?

¿Todo es un simple montaje de circo, y en realidad no pasará nada?