PIDEN EXCLUIR A EMERENCIANO SENA DE LA LISTA DE CAPITANICH

336

Ante los hechos de dominio público, el Frente Chaqueño solicitó a la justicia electoral la exclusión de dos precandidatos de la Lista 652 PSU

Se trata de la lista del partido Socialistas Unidos. La medida fue definida en el marco de las investigaciones por la desaparición de Cecilia Strzyzowsk, la nuera de Emerenciano Sena, y como parte del compromiso del espacio político en la lucha contra las violencias por motivos de géneros.

Autoridades del Frente Chaqueño solicitaron a la Justicia electoral la exclusión de los precandidatos Emerenciano Sena y Marcela Acuña, pertenecientes a la Lista 652 PSU “Socialistas Unidos”, y que estaba previsto participen en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo.

La medida fue tomada tras las últimas detenciones en el marco de la investigación del caso Cecilia Strzyzowsk, caratulada como supuesto homicidio, y considerando que la situación afecta gravemente los principios y bases del frente electoral, que se constituye como un espacio político comprometido en la lucha contra las violencias por motivos de géneros.

En efecto, el Frente Chaqueño cuenta con una amplia trayectoria en la defensa de los derechos de mujeres y diversidades, como así también en la lucha para reducir las desigualdades por motivos de géneros y ampliar la protección de las mujeres y personas en situación de violencia. Además de impulsar el fortalecimiento de las capacidades de búsqueda de personas, entre tantas otras políticas públicas en pos de la seguridad y protección de la comunidad.

Debido a esto, desde el Frente calificaron como “inaceptable” la presencia en las listas de personas involucradas en una investigación por posible femicidio y ratificaron el compromiso del espacio en la construcción de una sociedad libre de violencias, democrática y con mayor igualdad.

Se recuerda que para denunciar casos de violencia por motivos de géneros se encuentran activas durante las 24 horas las líneas de atención 137 (provincial) y 144 (nacional), o bien en cualquier comisaría de la provincia. Además, está activo el Whatsapp de la guardia de la secretaría de Derechos Humanos y géneros en el número 3624 970852.

La llamada es anónima y gratuita durante las 24 horas, los 365 días del año y un equipo técnico especializado brindará asesoramiento y ayuda concreta.

LA EJEMPLAR MEDIDA DEL FRENTE CHAQUEÑO PIDE RÉPLICA EN TODOS LOS ÁMBITOS

Así como pidieron la desvinculación de Emerenciano de las listas a competir, se espera que cada vez que existan casos sospechosos por motivos de género, y que estos involucren a dirigentes o funcionarios del frente que encabeza Capitanich, se debe replicar con la misma firmeza que lo hicieron ahora, para demostrar el compromiso con la causa por la igualdad y la lucha contra éstas formas de violencia.

LE SOLTARON LA MANO AL PIQUETERO

Ayer fue allanado el domicilio de Emerenciano Sena y su mujer Marcela Acuña, donde encontraron ropa con sangre y más de 5 millones de pesos.

Tras el allanamiento, detuvieron al matrimonio y solicitaron la captura internacional de César Cena, hijo del piquetero y pareja de la desapacida.

El dirigente de la “gorra roja”, no puede explicar lo secuestrado en su casa e hizo algunos llamados por teléfono para poder “zafar” pero ahora todo el aparato político le soltó la mano.

DETUVIERON AL HIJO DEL PIQUETERO

El Ministerio de Seguridad y Justicia informó que la Policía del Chaco detuvo a César Sena, quien estaba siendo buscado por la Justicia en el marco de la causa por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowsk, quien se halla desaparecida desde hace nueve días. 

La detención se dio pasado el mediodía. Luego de ser cercado por personal de la Policía del Chaco, Sena se entregó en la Comisaría Tercera de Resistencia. El joven se encontraba prófugo desde ayer, luego de que el fiscal especial en género, Sergio Cáceres Olivera, ordenara un pedido de captura internacional.