“POR FAVOR DEJEN DE MENTIR” EL PEDIDO DE CAPITANICH A LA PRENSA

472

El Gobernador del Chaco inició una conferencia de prensa con la voz desquebrajada pidiendo a los medios nacionales: “dejen de mentir”, tras la afirmación que hicieron en La Nación Más sobre un supuesto llamado de Emerenciano a Coqu, antes de que el piquetero sea detenido por la implicancia al caso Cecilia Strzyzowski.

Mira aquí la conferencia https://fb.watch/lrpzpBaBSJ/?mibextid=Nif5oz

Capitanich acusó a la prensa nacional de operaciones politicas con intereses desconocidos, y aseguró que “todos los chaqueños y chaqueñas estamos unidos en una sola bandera: Justicia para Cecilia”

Pidió por el esclarecimiento del caso, se solidarizó con la familia de Cecilia y remarcó que en la provincia existe independencia de poderes. Denunció la publicación de fake news.

En conferencia de prensa, el gobernador Jorge Capitanich advirtió la existencia de “una campaña sistemática” de fake news, tergiversaciones y ataques en los medios de comunicación a raíz de las investigaciones por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski.

“La madre de Cecilia tiene todo mi apoyo para que efectivamente el hecho se esclarezca. Quiero decirle que estoy dispuesto a recibirla en el momento en que quiera, pero no he querido establecer esto en el marco de una politización”

Coqui Capitanich Gobernador del Chaco

Además, pidió que la investigación judicial “determine a los responsables con todo el peso de la ley en un juicio por jurados con absoluta autonomía e independencia en el que la condena sea firme y categórica. Que podamos tener una justicia y un juzgamiento ejemplar”.

“Todos los chaqueños y chaqueñas estamos unidos en una sola bandera: justicia para Cecilia”, enfatizó.

El mandatario pidió el ejercicio de la responsabilidad y la ética informativa en medios de comunicación ante la publicación de fake news: “Por favor, les pido a los medios de comunicación que dejen de mentir”, dijo en referencia a publicaciones que lo vinculan con acciones ilegales y transferencias irregulares a la organización que encabezaba Emerenciano Sena.

“Es falsa la vinculación con respecto al tema del campo otorgado, falso el tema de cuándo se hizo el pavimento urbano, falso el tema de la comunicación telefónica, falso de que no exista control, falso el sistema de transferencia de recursos”.

CAPITANICH

Campaña de desprestigio, fake news y libertad de prensa

“Todo el tiempo han intentado plantear cuestiones como que aquí existe feudalismo, corrupción y asociación ilegal con movimientos sociales”, advirtió el mandatario, quien recordó que “hay muchos periodistas en la provincia que son tenaces opositores, tienen todas las garantías y perciben pauta oficial como corresponde”.

“Acá no hay ni ley de mordaza ni ningún tipo de restricción, y la gente en esta provincia, si hay algo que no tiene, es miedo a expresarse. Acá existe libertad de expresión”.

Jorge Milton Capitanich