ROY NIKISCH RESPONDIÓ A CAPITANICH CON DOCUMENTACIÓN EN MANO: “ES PARA EMBARRAR LA CANCHA”

510

El ex Gobernador radical y actual candidato a Intendente de Resistencia, Roy Abelardo Nikisch lamentó que Capitanich lo haya nombrado en el contexto del caso de Cecilia Strzyzowski, dijo que lo hace para “embarrar la cancha” y mostró pruebas de que las escrituras del campo de Emerenciano fueron tituladas en el 2013 bajo la gestión del mismo Capitanich, dejando como mentiroso al actual Gobernador del Chaco.

Nikisch refutó lo dicho por Capitanich y por su funcionaria Sheina Waicman, titular del Instituto de Colonización, donde intentaron “conectar” y “vincular” a Roy con Emerenciano Sena, señalando que el campo del piquetero fue “entregado” en el 2005 durante la Gestión del radical.

Con documentos probatorios en mano, Roy mantuvo una entrevista con el ex miembro de la policía, devenido en comunicador Gustavo Olivello, donde contó la cronología de la sesión del terreno que hoy pertenece a Emerenciano Sena y donde se encontraron rastros de humanos, dentro de la investigación del caso Cecilia Strzyzowski.

CRONOLOGIA DEL CAMPO “ROSSI” DE ERMERENCIANO SENA

  • 2004/2005: Toma y ocupación ilegal e ilegítima del terreno conocido como campo “Rossi”.
  • Marzo 2005: Constatación del instituto de Colonización, donde se verifica que un grupo de minifundistas, entre los que se encontraba Emerenciano, hacen ocupación del terreno con concentimiento de un vecino que había alambrado el terreno.
  • 15 de Marzo de 2005: se “reserva” dichas tierras a favor del grupo de minifundistas
  • (Sin especificar) PUEDEN HABER OTRAS CONSTATACIONES DEL INSTITUTO DE COLONIZACION.
  • 7 de Julio 2013: Emerenciano Sena solicita la “regularización” de la tenencia de las tierras.
  • 5 de Diciembre de 2013: El Instituto de Colonización define que Emerenciano está en condiciones de quedarse definitivamente con las tierras.
  • 13 de Diciembre: una RESOLUCIÓN hace la “adjudicación” en venta a Emerenciano Sena.

EL CAMPO ROSSI DURANTE LA GESTIÓN DE NIKISCH

Primiero usurparon el terreno, luego lo encuadraron dentro de los 62 proyectos productivos aprobados por la gerencia de empleo de Nación en el año 2005 (Presidencia de Nestor Kirchner) donde un grupo de minifundistas iban a “trabajar la tierra”, en ese contexto y con verificación de la ocupación, se les reservó el campo para todos los minifundistas.

Luego desaparecieron todos, y quedó solamente Emerenciano, por lo que en 2013 pide regularizar su posesión.

FUERTES DECLARACIONES DE NIKISCH

“vi hace pocos minutos en un videito de Chaco Tv donde dicen que la escrituración de las tierras de Emerenciano se hizo en 2006, eso es totalmente falso” señaló Roy apuntando a la fake news que tanto se queja Capitanich.

Otra de las fuertes denuncias del candidato de JXC fue la revelación que le hizo un “conocido” dentro de Colonización. Segun Roy, el personal de colonización tuvo que trabajar horas extras porque les pidieron “limpiar” toda documentación que se pueda encontrar y que se vinculen con Emerenciano Sena.