Se van los Sacerdotes: Machagai cambia de congregación

475

Los Sacerdotes de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí de Machagai confirmaron que se van a fin de año, hablaron de todo el trabajo realizado, dieron opiniones sobre el rol de “referentes sociales y/o populares”, y también explicaron los cuestionamientos hacia el Papa Francisco en cuestiones políticas, entre otros temas importantes.

Entrtevista Flash

Posted by NotiMach on Wednesday, October 7, 2020
Primera parte de la Entrevista FLASH a los Sacerdotes

Federico Torqui y Julián Pascuali, Sacerdotes de Machagai, se mostraron tristes y “dolorosos” por tener que irse en éste contexto de Pandemia, sin poder despedirse como les hubiese gustado. “Un poco las razones por las que nos vamos, tiene que ver con la orden religiosa a la que pertenecemos, en la Congregación no somos muchos curas y tenemos muchas Parroquias a cargo, por eso debemos dejar algunos Obras” lamentó el Cura Párroco Federico.

Federico ya tuvo que abandonar Quitilipi hace algunos años, y Julián explicó que “siempre se eligió Machagai, por la pertenencia y el amor que tenemos” pero aclaró que “por la envergadura de la parroquia se requiere a cuatro curas más y no los tenemos”.

Tras 20 años de que la congregación mariana se encargaba de ésta Parroquia, comunicaron que el Obispo de la Diócesis de San Roque es el encargado de decidir quién vendrá a Machagai.

los curas estamos de paso, la comunidad es la que siempre queda y tiene que darle el tinte a la parroquia

Cura Párroco Federico Torqui

Federico trató de comunicar que el hecho de que se vayan “no es una catástrofe” sino que, la comunidad deberá abrirse al cura que venga, explicó que el sacerdote que llegue, lo hará renunciando a estar en otro lugar, y elige venir a Machagai. “Espero que la gente lo ayude, y le de un lugar, que le abran las puertas”.

LOS NUEVOS DESTINOS DE JUIÁN Y FEDERICO

Venado Tuerto, Santa Fe, donde se encuentra el Padre Walter, es el destino de Federico, mientras que Julián será encargado de volver a la Congregación a formar a otros futuros curas.

Entrtevista Flash

Posted by NotiMach on Wednesday, October 7, 2020

También hablaron de los ídolos pupolares, el Celibato y de Jorge Bergoglio. Mirá la Entrevista completa.