YA ESTÁ HABILITADO EL CENSO VIRTUAL 2022

148

El día de ayer, miércoles 16 de marzo, se habilitó por primera vez el censo virtual que se puede hacer hasta el 18 de mayo.

Luego de haberse suspendido el censo en el 2020 la pandemia, finalmente se realizará el Censo 2022 el próximo 18 de mayo con la particularidad de que la virtualidad jugará un rol fundamental.

¿COMO ES EL CENSO DIGITAL?

El censo digital se trata de una herramienta que implementa el Gobierno de la Nación con el objetivo de agilizar el rejunte de datos. Cualquier persona va a poder ingresar en la página web oficial y responder la encuesta.

En otras palabras, va a existir la opción de “autocensarse” a través de cualquier celular, computadora o tablet con conexión a internet.

Las personas que completen la encuesta de manera virtual en el sitio oficial https://censo.gob.ar recibirán en su casilla de correo electrónico un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos que deberá ser presentado el próximo 18 de mayo, decretado feriado nacional.

RECUERDE QUE CENSARSE ES OBLIGATORIO

La encuesta, que ya se encuentra disponible de manera online, está compuesta por 61 preguntas que abarcan distintos rubros para reunir los datos suficientes y de esa forma llegar a la información necesaria.

Te enteraste en NotiMach