15 egresados piden sus Títulos docentes para inscribirse en Junta

272
reclamo egresados IES

El Instituto de Educación Superior de Machagai Chaco sigue siendo noticia por las irregularidades en su administración. Esta vez podría perjudicar a 15 futuros puestos laborales.

El Rector del IES Machagai Adolfo Javier Paris recibió hoy 15 (quince) notas de reclamo por parte de egresados de la carrera del Profesorado en Biología, que se recibieron de docentes el 09 de Junio de 2021, y aun no han recibido sus respectivas Constancias de Título en Trámite y Analítico correspondiente.

Sin esta documentación, los noveles profesores no podrán inscribirse para cubrir interinatos y Suplencias en el 2022 (en el Nivel Secundario y Nivel Superior) para lo cual la fecha límite de inscripción es el próximo lunes 03 de agosto.

Asesorados por el Sindicato de Docentes Chaqueños de Quitilipi (SIDOCH), los egresados presentaron una nota de reclamo exponiendo su situación y alertando que de no recibir la documentación requerida, harán las denuncias que consideren necesarias ante las instancias superiores por trasgredir los derechos y expectativas laborales.

Inscripción de Junta de Clasificación

Este lunes 03 de agosto es la fecha culmine para la inscripción de Nivel Secundario y Superior, por lo que si estos jóvenes no se logran inscribir pierden la posibilidad de acceder a un cargo durante el 2022, y recién podrán trabajar en el 2023.

Por este motivo, de no contar con las constancias de titulo en tramite que reclaman, los egresados elevarían mañana un pedido a la Directora de Regional Educativa II, Silvia Frete y a la mesa técnica de normativas, en donde solicitarán que se prorrogue la inscripción.

LAS IRREGULARIDADES DE FITO PARIS EN LA ADMINISTRACION

Cientos de reclamos lleva la Gestión de “Fito” en cuanto a la grosera, maliciosa y nociva administración que lleva a cabo junto a la secretaria Mary Franco.

A ambos, le llueven criticas “desde siempre” por sus letardos perfiles con respecto a las riendas institucionales, pero mas hábiles que el ave fénix para hacer ingresar a sus familiares a trabajar en el IES, como es el caso del hijo del rector que, sin experiencia y recién recibido, ya ostenta con horas cátedras en el Terciario de su Padre.

La misma suerte corrió una sobrina de la Secretaria Franco, quien también se sacó la lotería accediendo a cargos en esta casa de estudios.

“El acomodo reina en el IES de Machagai” y esto no solo es vox populi, sino que también es parte del nepotismo abusivo y sin escrúpulos que padece esta institución educativa del centro Chaco.