Protagonistas de Machagai en las Listas de diputados

284

Tras el cierre de listas el pasado 24 de Julio se supo quienes conforman las pre-candidaturas a diputados de la Provincia del Chaco.

Varias listas llevan protagonistas a personas oriundas de Machagai, lo cual es positivo para la región centro chaco, aunque no todos ocupan lugares expectantes.

Jorge Toledo en la lista 201

El Frente Integrador que encabezan los Bacileff Ivanoff lleva al Dirigente Jorge Toledo como primer suplente en la lista de pre candidatos a diputados provinciales.

Lejos de lo que tal vez pretendía el partido vecinal de Jóvenes Renovadores de Machagai, aunque Toledo se encuentra motivado para generar “lo que viene” de cara al futuro (2023), considerando que es una buena oportunidad para fortalecer el Partido.

Leiva compone el “Frente vamos con vos – A – Unidad”

Otra de las listas de precandidatos, lleva al ciudadano de Machagai Aldo Leiva en el duodécimo lugar, quien tampoco tiene muchas expectativas pero cree que su movimiento “Barrios de Pie” podría sumar seguidores en estas legislativas.

“Yo Cambio” lleva a Nilda Verón oriunda de Machagai

Nilda Verón es nacida y criada en Machagai, aunque actualmente reside en Quitilipi es otra vecina reconocida que aparece en la Lista encabezada por Zdero y Polini.

Apadrinados por Ángel Rozas, una de las listas de Chaco Cambia intentó una tímida renovación, con incorporaciones como Nilda, pero en los cargos mas expectantes, van los mismos de siempre, como el eterno Carim Peche que no suelta “la teta”, dejando a los “Nuevos” como Nilda en el decimo lugar.

Susana Maidana, la más expectante de la UCR

Otra de las Listas de “Chaco Cambia”, que lleva a dos pesos pesados en la lista a Diputados Nacionales, Roy Nikisch y Aida Ayala (otros que no quieren soltar la teta) y la flamante incorporación del ex Policía Fernando Romero encabezando la lista a Diputados Provinciales, también lleva a una importante dirigente femenina de Machagai, la Profesora Susana Maidana que hace rato le viene poniendo el pecho a una UCR vacía en su localidad.

Susana Maidana ocupa el cuarto lugar que, teniendo en cuenta el cupo de la mujer en la UCR, es un importante escaño el que ostenta, además con el importante respaldo de los Cipolini.

Agrupaciones Peronistas – Frente de Todos – tendrá la representación de Ariel Bottini

El ex funcionario de Peppo que se desempeñó como vocal en el Instituto de Cultura de la Provincia, Ariel Bottini viene abriendo camino desde el 2019 en Machagai, haciendo resonar su nombre como un dirigente fuerte que se animaría a buscar un mayor protagonismo hacia el futuro en su localidad.

En esta oportunidad, la agrupación a la que pertenece Bottini, se animó a la interna contra “Coqui”, luego de que el ex Gobernador Peppo les soltara la mano arreglando con el Jefe del Gobierno Provincial.

El Tercer Lugar es el que ocupa Ariel en la lista de pre-candidatos y, cabe destacar, que quien encabeza la lista Argüello Juan Carlos, también vivió en Machagai durante 5 años. Argüello nació en Campo Largo, estuvo en Pampa del Infierno y viene de Pinedo, lo que lo hace un gran conocedor territorial del Chaco, además de su labor como ex funcionario en el ámbito del deporte, durante la Gestión de Oscar Domingo.