En el Chaco también hubo vacunados VIP, pero no pasó nada

613

La indignación causada por la polémica que generó la llamada “vacunación VIP” en Argentina, valió la remoción y pérdida de puestos de trabajo en diferentes estamentos del ámbito nacional, pero en el Chaco no pasó nada.

El escándalo que se desató hace unos días por los “vacunados VIP”, hizo que el Presidente de la Nación Alberto Fernández pida la renuncia del Ministro de Educación Ginés González García y bajara del viaje a México al Senador Nacional Jorge Taiana y al Diputado Eduardo Valdés, por haber protagonizado la vacunación vip del pasado jueves.

El Senador Jorge Taiana (izquierda) y el Diputado Eduardo Valdés (derecha)

Todo comenzó con la declaración polémica del Periodista Horacio Verbitsky que confesó en un programa de radio que logró que le aplicaran la primera dosis de la Sputnik V antes que a otras cientos de miles de personas en la Argentina, que están anotadas y esperando para vacunarse, gracias a su amistad con el poder “llamé a mi viejo amigo Ginés”.

En el Chaco también existieron vacunados VIP, pero con una conducta mucho más ostentosa, y sin embargo no pasó nada.

Se trata de la Diputada Liliana Spoljaric que en Diciembre del año pasado, cuando recién llegaban las primeras dosis de la Sputnik V, y ante un tumulto de periodistas en la vereda del Hospital 4 de Junio de la ciudad de Presidencia Roque Saenz Peña, hizo cerrar el hospital para ponerse la primera dosis de la vacuna antes que nadie, según afirmaron en su momento desde diferentes portales, aunque ella desmintió haber hecho cerrar el nosocomio.

Spoljaric publicó en sus redes el “momento histórico”

También se pudo saber que secretarias del Gobernador Jorge Capitanich siguieron sus pasos y lo mismo hizo el Presidente de la Legislatura local, Hugo Sager.

La impotencia de la población, de cientos de miles de ciudadanos que fueron burlados por la clase política en el Chaco, fue sólo una anécdota.

Hay rumores de que en todas las localidades del interior de la provincia del Chaco habrían personas VIP que recibieron la dosis por “compinchismo” político.

EL DESIGUAL PROCESO DE VACUNACIÓN SE REPLICA EN OTROS PAÍSES Y TODOS TUVIERON CONCECUENCIAS DE REMOCIÓN Y PÉRDIDAS DE TRABAJO, MENOS EN CHACO.

En medio de un lento y desigual avance de la vacunación en América Latina, tres países de la región: Perú, Argentina y Chile se han visto salpicados por irregularidades en los procesos de inoculación. Los escándalos implican a un amplio abanico de ciudadanos, muchos de los cuales funcionarios, que recibieron la vacuna fuera de los procesos reglamentados para toda la ciudadanía.