A ZDERO LE MOLESTAN LOS CORTES PERO NO LOS PROBLEMAS DE “LA GENTE”

72

El Diputado radical Zdero se quejó toda la semana de los cortes y pidió que se apliquen multas a quienes lo llevan a cabo.

“Que distintos somos”, acentúa el peronismo militante que cuando hace referencia a las masas habla de “el pueblo”, mientras que algunos representantes de etiqueta se refieren a ellos como “la gente”.

Pero esto no se trata solamente de como se los llama, sino de como solucionan sus problemas, porque para eso están ¿no?.

Sin embargo, algunos legisladores en función, como el Diputado provincial Leandro Zdero, intentan insistentemente correrse del mote de representantes y criticar con fuerza sobre lo que el oficialismo “NO hace” para solucionar los problemas de los ciudadanos.

El hilo siempre se corta por lo mas delgado

Mientras Zdero busca aplicar la fuerza de la ley a cientos de chaqueños que reclaman en las calles, toda la clase política se hacen los desentendidos cuando los reclamos van dirigidos hacia ellos.

Claramente el Diputado radical tiene mucha razón cuando indica que el oficialismo “Gobierna desde el 2007”, haciendo alusión a que en 15 años el peronismo chaqueño encabezado por Capitanich, no tuvo la solidez de solucionar los problemas de SALUD, EDUCACION, NI SEGURIDAD.

Pero el caso es que, lejos de cargar a los verdaderos responsables de que hoy el pueblo salga a las calles, se busca que “la gente pague”, como queriendo que los creadores de los grupos piqueteros salgan ilesos de esta situación.

¿Alguien cree que un corte de ruta le puede molestar a un ministro o al gobernador? Le afecta al docente, al trabajador, al comerciante, al hombre de campo y al que debe transitar, como un derecho, tal cual lo establece la Constitución. No es un tema que lo quieran resolver porque no hay un Plan de Estado

Leandro Zdero

Según la filosofía de Leandro “un corte de calle no le afecta a un ministro ni a un gobernador”, pero ver solo el corte como personas que no dejan trabajar a los ciudadanos, es no tratar el problema de fondo: el clientelismo politico.

El árbol tapa el bosque en la visión del Diputado que quiere ser Gobernador, pero para convencer a las masas, deberá buscar “algo mas que las quejas y las criticas”, de otro modo quedara en la misma linea que los demás pretendientes.

LA PROPUESTA DE ZDERO

El diputado provincial Leandro Zdero manifestó que “no existe voluntad política para prohibir los cortes de calles y/o rutas que solo perjudican al resto de los chaqueños. No es un tema que lo quieran resolver porque no hay un Plan de Estado”– indicó.

Sobre su Proyecto presentado en la Legislatura, el N°1645/2022 aseguró que: “Se debe establecer una política de estado con oportunidades de trabajo y terminar con los “vivos” que tienen un puñado de planes manipulando o teniendo a la gente de las narices”.

SE HABLA DE PROTOCOLO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

“El gobierno no debería financiar ni incentivar a las organizaciones porque lamentablemente después aparecen como socios electorales. El año pasado, en las elecciones intermedias, otra vez se volvió a hablar del protocolo como una cortina de humo y no se soluciona nada. No estoy en contra de las protestas ni de las huelgas, pero miremos a provincias como Mendoza, Jujuy o aquí cerquita, en Corrientes no podés cortar una calle y si lo hacés, tenés que pagar las multas”.

SI EL PROYECTO NO SE PUEDE TRATAR NI APROBAR, SOLO DEBERÍAN CUMPLIR CON LAS LEYES Y APLICARLAS

El problema que le surge a Leandro es que “no le dan los votos”, y el oficialismo se hace el distraído en la cámara, aprobando lo que quieren y dando lugar solo a los proyectos donde pueden sacarle provecho electoral.

“Un corte, nace de una necesidad, como sucedió el lunes pasado, cuando estuve en El Espinillo; la gente estaba cortando porque no tenían medicamentos y reclamando porque el sistema no funciona. A eso, me refiero cuando digo que no hay un Plan de Estado ocupado en los chaqueños. Hoy el proyecto ya tomó estado parlamentario, si consideran que es inviable o no se puede aprobar, entonces deberían aplicar las leyes y solo cumplir con la Constitución”– finalizó el legislador. 

El problema es que al aplicar la ley establecida, como requiere Zdero, las victimas serian otros ciudadanos y no los que crearon la eterna dependencia a los planes.