BOLETO GRATUITO PARA DOCENTES, UN PROYECTO EN LA LEGISLATURA CHAQUEÑA

116

Los diputados del bloque UCR solicitaron esta tarde en el recinto legislativo preferencia para el tratamiento, dentro de 2 sesiones, de la creación del boleto gratuito destinado a los docentes. Todos los proyectos a tratarse, son iniciativas pertenecientes al bloque radical destinado a docentes que deban trasladarse de una localidad a otra, para realizar sus tareas diariamente.


La gratuidad comprenderá a los medios de transporte interurbano y/o media distancia, de pasajeros vial y ferrovial que utilicen los docentes, en el ámbito de la jurisdicción provincial.

PARA DOCENTES DE ESCUELAS PÚBLICAS Y PRIVADAS


El boleto educativo gratuito será usado por docentes y auxiliares docentes, pertenecientes a instituciones educativas de gestión públicas y privadas de los niveles inicial, primario y secundario del sistema educativo provincial que se encuentren en funciones y deban trasladarse de una localidad a la otra. En el caso de los beneficiarios que pertenezcan a establecimientos rurales sin servicio público de transporte regular, deberán arbitrarse los medios para asegurar el efectivo goce del beneficio.
Sobre este tema, los legisladores radicales expresaron que aguardan su tratamiento próximamente y su aprobación:

“porque se trata de un beneficio que los docentes vienen reclamando desde tiempos remotos. En este escenario asfixiante para los trabajadores de la educación, debido a su precaria situación salarial vigente y la pérdida sufrida por los sueldos entendemos que contribuir mínimamente con este beneficio les dará cierto oxígeno a sus finanzas”.