APRUEBAN LOTEO QUE BENEFICIA A FAMILIA DEL JEFE DE GABINETE DE MACHAGAI

204

El Intendente de Machagai Chaco, Juan Manuel García, presentó un proyecto para resolver un pedido de luz y agua de un barrio que lo solicita desde 2014, pero entre el barrio y la red de servicio se encuentra el galpón del cuñado del Jefe de Gabinete, Willy González, y otras parcelas donde se benefician familiares del funcionario.

Hace algunas semanas atrás, el cuñado de Guillermo González irrumpió en una radio, para intentar callar a trompadas al Concejal Orlando Dinubila que denunciaba la construcción de un galpón donde debería pasar una calle.

Este grave hecho de violencia física contra un representante del pueblo, derivó en la presentación de renuncia del Jefe de Gabinete, que luego había sido interpelado en la vía publica por la mujer del Dr Dinubila. Renuncia que fue rechazada por un sketch de Juanchi García.

Pero los problemas familiares -a los que aludía la renuncia de González- no habían sido solucionados, hasta este miércoles donde los 5 (cinco) concejales oficialistas (Rudaz, Kapor, Chamorro, Oviedo y Miranda) respaldaron el proyecto de ordenanza del intendente, que traería de trasfondo la solución para que el familiar de Willy continúe con su tinglado en donde debería pasar una calle, suerte que no corrieron otras personas cuando estuvieron en una situación similar.

Además de este tema, el Concejal Retamozo denunció que con esta ordenanza también se busca legitimar una repartija de tierra fiscal para familiares de Willy González.

Aquí se indican las parcelas que serían beneficiadas para familiares del Jefe de Gabinete, según hizo trascender la oposición.

LA ORDENANZA CONSISTE EN MENSURA, SUBDIVISION, AFECTACION DE DOMINIO PUBLICO MUNICIPAL CON DESTINO A CALLE PUBLICA Y ESPACIO VERDE de la parcela n°70 seccion b” sincurscripcion 17 de la municipalidad de machagai

JUANCHULO RETAMOZO

“Para que sepa bien la gente de que se trata este proyecto de ordenanza” dijo Retamozo “ese es del terreno que hace poco tuvo problema el Dr Dinubila con uno de los familiares del jefe de Gabinete” señaló.

EL PLAN ESTRATEGICO DE URBANIZACION ¿ES UN PLAN PARA FAMILIARES?

“Van a desviar la calle por el lado derecho para dejar el galpón donde está” marcó Juanchulo en el programa radial del Mañanero.

Esto no termina acá, según contó el concejal, en el proyecto de ordenanza se cede otro espacio publico para destinar a una nueva cancha (otra mas que suma al “morumbi”, popularmente conocida como “la canchita de Willy”). Por lo que en el mismo barrio habría dos canchitas, cuando en otros barrios no hay ni una.

“DESPUES HAY UNA CHACRA QUE TIENE 43 MTS POR 127 MTS – UNA SUPERFICIE DE 5495 MTS2 SERIA QUE DE DOS MANZANAS, UNA MANZANA ES DEL JEFE DE GABINETE”

JUAN RAMON RETAMOZO

A todas estas parcelas habría que sumarle el terreno de la casa de Guillermo González, lo cual quedaría confeccionado, prácticamente como un barrio exclusivo para el y sus familiares, según lo denunciado por el edil.

Hay una denuncia presentada en el juzgado y no quisieron esperar el informe del juez de faltas

PEDIDO DEL CONCEJAL DINUBILA AL JUEZ DE FALTAS

En el 2014 ya se decidió por el concejo deliberante de aquel momento, desmantelar una chacra que habia sido “tomada” por un familiar de González, pero cuando quiso actuar la justicia, un grupo de personas impidieron que se quite el alambrado en aquel momento.

Desde ese momento, los vecinos “del otro lado” vienen pidiendo y luchando por la conexión de los servicios de agua, ya que no pueden extender la red, debido a que “una chacra” corta el camino.

Notificación para apertura de calle en 2014 – impedida por un grupo de personas.

“LA ORDENANZA DEL 2014 ES CAMBIADA EN EL 2021 POR EL PROYECTO QUE PRESENTA EL INTENDENTE DE MACHAGAI”

JUAN RAMON RETAMOZO

“Cuando a ellos les conviene recurren a la justicia, y ahora no quisieron esperar una semana mas para esperar la respuesta del Juez de Faltas” hizo saber el Concejal agregando que esto era posible porque “recurren a los 5 cinco levanta manos”.

tenemos que hacer denuncias publicas porque en el concejo perdemos siempre, sea como sea

JUANCHULO RETAMOZO

ASI NO VAN A RECUPERAR LOS VOTOS

Todo este nuevo “escandalete” publico, no le sirve al Presidente del Foro de Intendentes Peronistas, que ha sido encomendado por el Gobernador Capitanich para recuperar votos y revertir la situación que reflejaron las elecciones provinciales el pasado 12 de Septiembre.

Sin embargo, Juanchi al parecer, tiene una prioridad antes: resolver el problema familiar de Willy que lo llevo a presentar la renuncia.

¿Así piensa el oficialismo de Machagai recuperar los casi 3 mil votos menos que obtuvo en las legislativas comparando con la elección del 2019?

¿Es necesario darle estas herramientas a los concejales opositores para que nuevamente salgan a denunciar estas irregularidades de demagogia?

PROYECTO DE ORDENANZA PRESENTADO