ATROPELLAN A ALUMNO DEL BACHI AL SALIR DEL LOCAL DONDE FUNCIONA LA INSTITUCIÓN ¿RESPONSABLES?

1581

Para Semana Santa, no, fines de abril, tampoco, en Mayo, menos. Ya comenzamos Junio, y no hay novedades de cuándo van a terminar con las mejoras del Establecimiento educativo EES N°41 Prof.: José Antonio Gotusso de Machagai, conocido como “el Bachi”, mientras tanto, los estudiantes asisten a una zona peligrosa.

La Institución se encuentra funcionando en el Acceso Felix Aguirre, en un local de fiestas, que tiene todo en condiciones y presta el salón para que no queden sin clases. Allí asistía una parte del alumnado, otros iban a las instalaciones del CIC, pero ahora que el CIC tambien está con obras de refacción , todos asisten al salón de fiestas que funciona con alternancia debido a la cantidad de estudiantes con los que cuenta el establecimiento.

ATROPELLAN A ALUMNO EN EL ACCESO PRINCIPAL DE LA CIUDAD DE MACHAGAI

En la tarde del martes 06 de junio, cerca de las 15:30 hs., un alumno de 3er año fue atropellado y se quebró la clavícula luego de que el impacto lo arrojara a casi 5 metros. Docentes asistieron al estudiante y lo llevaron al nosocomio local donde constataron la fractura ósea.

Nadie quiere reclamar nada por el edificio escolar del Bachi que se encuentra en refacción, porque saben que la Directora Regional Silvia Lilián Frete puede venir a hacer lo que mejor sabe: maltratar a docentes o llamar la atención a las autoridades. Y todo por obsecuencia a quienes la premiaron para cumplir funciones en ésta dependencia del ministerio.

Y así va pasando el tiempo y la entrega del edificio se prorroga cada vez más, mientras los chicos y docentes concurren a clases en una zona muy peligrosa e inseguro, que no tiene señalización y tampoco los inspectores de transito colaboran con la regulación de la circulación.

¿Y ahora quien se hace responsable de éste hecho? ¿cuándo piensan entregar el edificio escolar a la EES N°41? ¿cubre el seguro si le sucede algo a los estudiantes y/o docentes?

¿puede alguien intervenir para que se agilicen las obras en dicha institución? Había un compromiso de entregar el edificio, pero no se cumplió y los meses pasaron. ¿cuanto más hay que esperar?