Barrio olvidado, no tienen luz y sufren robos cada 2 x 3

354

Machagai- El plan estratégico de urbanización municipal, parece no contemplar la zona de “la Chacra 22” ubicado en el sector sur de la ciudad, a 500 mts de la Ruta Nacional N°16, entrando por la calle lindante al Hotel LEPARK.

Diez Familias han edificado sus viviendas en ésta zona de Machagai, por adjudicación de “terrenos fiscales”, pero sin la debida planificación por parte del municipio, ya que no cuentan con el servicio esencial de energía eléctrica. Esta situación amerita a que la delincuencia, se vea de manera frecuente en éstas viviendas, que son violadas en su seguridad.

Éste fin de semana robaron a dos viviendas nuevamente, y el hartazgo de la situación sin respuesta, ha llevado a los vecinos a hacer pública la situación de desamparo, olvido y desatención por parte del Estado municipal, que no le solucionan la extensión de la energía eléctrica hasta éste lugar.

Al no tener luz, algunas familias “se arreglan” con grupo electrógeno y otras, han elegido pedir el servicio de “cooperativa de electrificación rural”, lo cual es mucho más costoso que el que brinda SECHEEP. En ese sentido, a los vecinos les llegó una boleta de $8.378,65 que resulta impagable ante la compleja situación económica que se vive en éstos tiempos.

boleta de luz

También, algunos vecinos, deciden no dormir en sus casas a la noche, por la falta de electricidad, lo cual propicia una oleada de robos e inseguridad que cada vez se hace más frecuente.

Pedidos de los vecinos

Testifican que ya han presentado once notas, en lo que va del año y aún no tienen solución.

algunas de las 11 notas que ya llevan presentadas

Han hecho el pedido en la dependencia central de SECHEEP en Quitilipi, a funcionarios municipales, al Concejo Municipal. Pero aún están a la espera de la extensión eléctrica pertinente.

Nota presentada al Concejo

En cada uno de sus pedidos aclaran que segur Certificación Catastral, se encuentran dentro del ejido municipal y no pertenecen a zona rural.

¿Cuándo llegará la solución para la Chacra 22?