Madereros firmaron un petitorio para que se revise la cautelar sobre la cuestión forestal

306

Luego de que se supo la Resolución de la medida cautelar impuesta por la Cámara de lo Contencioso Administrativo Sala 1 – respecto de la suspensión de la actividad forestal, los madereros de la zona centro chaqueña se mostraron muy preocupados por el gran golpe económico que esto significaría en la Industria.

Diputada María Elena Vargas

La Diputada María Elena Vargas, junto a otros referentes políticos de diferentes partidos, (entre los que se destacaron Juan Ramón Retamozo, Vladimir Miranda, Orlando Dinubila, Walter Ojeda y Leandro Chamorro, entre otros) estuvieron presentes y realizaron un petitorio para que los legisladores provinciales revisen el fallo y acompañen con alguna medida que subsane la actividad del sector productivo maderero.

Al rededor de 400 personas de la industria maderera se convocaron a firmar el petitorio y esperan que ésta medida de la justicia nacional, tenga un pronto desenlace favorable para el sector. La reunión tuvo lugar en el predio de la Feria de la Madera en la localidad de Machagai

reunión de trabajadores de la madera

Se cree que cerca de 30.000 familias chaqueñas dependen directamente de la actividad forestal y otro número igual de personas se verían afectados de manera indirecta, si la medida cautelar se encuentra vigente y no prospera una negociación al respecto.

Sobre el impacto de la Cautelar

  • Se suspenden los permisos otorgados por la Dirección de Bosques y no continuará con la evaluación de permisos en trámites.
  • Se verán impedidos de solicitar la emisión de guías de productos forestales por lo que no podrán comercializar sus productos y abastecer a las industrias del tanino, del carbón, carpinterias, y del aserrado en general.
  • no podrán circular con su producción primaria o industrial. Se interrumpirán procesos de exportación y de industria vitales para nuestra economía provincial y nacional.