Bottini anunció que en el 2023 competirá por la Intendencia de Machagai

393

Luego de un recorrido por los medios de comunicación, el ex funcionario provincial dejó en claro que su deseo por conducir los destinos de su ciudad natal tienen fecha, y será en el 2023.

Con toda la experiencia de haber estado al frente de la administración publica en el área de Turismo y de Cultura, Ariel <<pone primera>> y expresa su sueño de poder llegar a ocupar el máximo escaño publico de la ciudad de las diagonales.

Aunque bastante prematuro, Bottini dijo “arranqué muy de abajo en la administración publica. No colgado de un saco, llegué adonde llegué. Siempre trabajé para la gente, nunca miré si es clase media, baja o alta, si es radical o peronista, si es zurdo o de derecha. La verdadera vocación de la política te lleva a trabajar para todos y todas” y remató “estoy lanzado a la candidatura a intendente de Machagai para el 2023”

Luego de sacar 14 mil votos en las PASO de 2021 con el “frente de agrupaciones peronistas” en la provincia del Chaco, Ariel Bottini evalúa capitalizar su arraigo a Machagai, y enfrentar al oficialismo juanchista, con quien se lo vio junto para dar el batacazo provincial en la histórica levantada de Capitanich, pero ahora nuevamente marca la distancia que mantiene con el Gobierno local por las notorias diferencias.

LA PRESENTACIÓN DE BOTTINI

Iniciándose como chófer en el Instituto de Viviendas, llegando a la Dirección de Turismo, para luego hacerse cargo del Instituto de Cultura, Ariel demuestra experiencia y, además, una lista de logros que bajo su direccion se llevaron a cabo en la Provincia del Chaco.

La reactivación de la Isla del Cerrito y la fiesta del Dorado, el exitoso programa “Corazón de Carnaval”, que fue celebrado en Machagai con el Encuentro de Comparsas, el Dakar, son algunos de esos logros que se pueden ver en la “carta de presentación” de Bottini.

“Juanchi tu pueblo no tiene agua, tenes que preocuparte”

Entre las cosas que aleja a Bottini de la Gestión del Gobierno de García está, por un lado los funcionarios que no funcionan, y por otro, el incumplimiento de acuerdos de campaña. Por éstas cosas Ariel Bottini atendió al jefe comunal con un tema muy delicado y que lo tea toda la comunidad irritante: la falta de agua potable. En ese sentido le indicó:

Juanchi creó muchas obras, pero hay que decirle… tu pueblo no tiene agua Juanchi, yo creo que esa tiene que ser una preocupación grande para vos.

Te lo digo como una persona que compartió mesa en tu domicilio y te abrí las puertas de mi casa, por eso te digo: Machagai, tu pueblo, tu ciudad, donde naciste, estudiaste, te criaste, NO TIENE AGUA (…) mucho asfalto, mucho asfalto y poca agua.

Ariel Bottini – Dirigente Político.

LAS DIFERENCIAS CON EL OFICIALISMO

Además de la sorpresa de lanzar una candidatura a Intendente faltando tanto tiempo, lo que sorprendió de Bottini es la claridad en conceptos de Gestión y de un equipo que lo viene acompañando para llegar al sueño.

El ex funcionario coquista y peppista, señaló que “hay que buscar financiamiento para los que generar trabajo en la localidad”, y habló de que “hay subsidios y créditos blandos” y que no todo se debe limitar a esperar la coparticipación, dando a entender que la actual gestión es bastante “quieta” en ese sentido.

Por otra parte, comparó con pueblos “ejemplo”, como San Bernardo, nombrando las virtudes de esa localidad y advirtiendo que “los funcionarios deben tener las mismas ganas que tiene el intendente, porque sino no sirve”.

Habló de la falta de control de inspectores y la policía respecto a las juventudes, del pésimo estado de las calles donde indicó que “Juanchi tiene una hormigonera pero no tiene un programa de bacheo” entre otros temas de fuerte impacto.

LA CARTA PUBLICA DE ARIEL BOTTINI A LOS VECINOS DE MACHAGI