Chaco Empleo: el Gobierno apunta a reactivar la economía

132
Ministro Sebastián Lifton

LIFTON TRAS EL LANZAMIENTO DE CHACO + EMPLEO: “TENEMOS EN CLARO QUE ESTE PROCESO DE CRECIMIENTO DEBE INCLUIR A TODAS Y A TODOS”

El titular de la cartera industrial-productiva brindó detalles de las herramientas recientemente anunciadas para fortalecer la recuperación y la reactivación de la economía.

El ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton destacó este sábado la puesta en marcha de los programas Chaco + Empleo y la línea de financiamiento productivo de incentivo a la industria local como herramientas para fortalecer la recuperación y la reactivación de la economía.


El funcionario participó este viernes de los anuncios encabezados por el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, quienes presentaron los nuevos instrumentos direccionados al crecimiento de la provincia. “Tenemos en claro que este proceso de crecimiento debe incluir a todas y a todos”, sostuvo.


Por otra parte, remarcó los indicadores económicos y laborales que marcan la incipiente recuperación a nivel chaqueño y que muestran un sendero claro en ese sentido. “Llevamos 11 meses consecutivos de crecimiento del empleo privado en el Chaco y en este tiempo también triplicamos el fondo de financiamiento para la industria y volcamos recursos para sostener la actividad en toda la provincia”, detalló.


El ministro remarcó también el liderazgo del gobernador Capitanich, “quien ha ido marcando cada uno de los lineamientos de trabajo para la reactivación”. “Tenemos que redoblar los esfuerzos para lograr que cada medida tenga el efecto deseado”, indicó.


Además resaltó el potencial del sector empresario provincial y su predisposición y sacrificio en un tiempo tan complicado como lo es la emergencia sanitaria. “El objetivo es que esta reactivación se traduzca en la creación de más y más puestos de trabajo”, agregó.


Lifton señaló que es un momento en el que el gobierno provincial apuesta a la ratificación del incremento industrial pero también a la recuperación de los sectores servicios y comercio mediante incentivos directos y puntuales.

La economía se reactiva entre todos, especialmente cuando se crea un círculo virtuoso de consumo y producción en el Chaco, la meta no solamente es la de generar nuevos puestos de trabajo, sino de hacerlo de manera inclusiva como nunca antes.

Sebastián Lifton – Ministro

Línea de financiamiento para producción local
La línea de financiamiento de capital de trabajo para la adquisición de insumos y productos de fabricación local está pensada para apuntalar el sendero de recuperación de empresas de la construcción y de los sectores comercio y servicios.


La iniciativa contempla créditos individuales de hasta $4 millones a una tasa preferencial anual que va del 18% al 24%, es decir, sumamente convenientes en relación con las actuales referencias de mercado.
“Planteamos este esquema como una fuente de financiamiento directo a los sectores comercio, servicios y la construcción para la adquisición exclusiva de productos fabricados a nivel local”, detalló Lifton.