EL GOBIERNO PROVINCIAL CONTRA EL DENGUE: CAPACITACIONES Y PLAN DE LUCHA

1382

El 3 y 4 de enero se realizarán capacitaciones presenciales en Castelli y Pinedo destinadas al personal municipal, en tanto el jueves se sumará una formación online para trabajadores que manipulen cipermetrina concentrada como insecticida. La agenda de fumigación continuó en Machagai y Quitilipi.

El gobierno del Chaco fortalece el plan de lucha contra el dengue, con capacitaciones y trabajos en territorio en toda la provincia. En ese contexto inician, este miércoles, capacitaciones para equipos municipales, tanto para el manejo de insecticidas como para el control, descacharrado y fumigación. Además, continúa la agenda de fumigaciones espaciales en los diferentes municipios.

El miércoles 3 y el jueves 4, de 8 a 13, se realizarán capacitaciones presenciales en General Pinedo y Castelli, respectivamente. El objetivo es fortalecer los conocimientos de los equipos territoriales de los municipios, personal de maestranza de la región educativa y personal de regiones sanitarias.

En General Pinedo el eje es la inspección y eliminación de criaderos de mosquitos en domicilios. En tanto en Castelli tendrán como eje el trabajo en terreno, la preparación de insecticida para eliminación del mosquito y aplicación en domicilios con casos de dengue, utilizando motomochilas.

Capacitación online sobre cipermetrina concentrada

El 4 de enero, de 9 a 11, se realizará una capacitación online destinada al personal municipal que trabaja con cipermetrina concentrada como insecticida. El curso tiene como finalidad abordar temas de toxicidad, cuidados extremos en la preparación y manipulación de cipermetrina, insecticidas aprobados, aplicación con motomochilas, cuidados personales y acciones preventivas en los domicilios antes, durante y después del proceso de fumigación e inspección de domicilios y eliminación de criaderos de mosquitos.

Agenda de fumigación

La cartera continúa realizando la agenda de fumigaciones espaciales en los diferentes municipios. En la mañana de este martes se fumigó en los barrios Maqui, Reserva N°3 y Los Pinos de Machagai y los barrios Nueva Esperanza, Fuerte Apache, Libertad, San Martín, Usina, Centro y Florida de Quitilipi, mientras que a tarde continuará en los barrios San Cayetano, Alfonsín, Itatí y Victoria.