CHACO MOSTRÓ SU ADHESIÓN AL PERONISMO, EL PROBLEMA ERA COQUI

588

Con el 98,4% de las mesas escrutadas Sergio Massa es el candidato más votado por los chaqueños con un 43,6% de los votos, segundo Milei con el 27,9% y una pobre elección de Bullrich -respaldada por Zdero- con el 24,1%.

Los ciudadanos chaqueños le hacen saber a Zdero que los votos no le pertenecen “a su espacio”, sino que le dan una oportunidad porque “Coqui” ya no es bienvenido en los “corazones” de los chaqueños.

Este resultado arroja un contundente rechazo a Jorge Milton Capitanich por parte de los ciudadanos, hace llegar además otro mensaje, no solo de “un cambio de ciclo” sino una necesidad de renovación en el liderazgo del peronismo chaqueño. ¿Entenderá Coqui que debe correrse de la escena política?

Quedan 4 años para que el peronismo chaqueño pueda construir un lider fuerte, aunque para volver a ganar va a depender del gobierno que realice Leandro Zdero.

¿Por qué Leandro no le sumó a Patricia?

Hoy queda sellada la demostración de ya no se vota a “espacios o partidos políticos”, sino a los hombres y mujeres que lo representan. En Chaco Zdero tiene el respaldo del pueblo, pero Bullrich no le llega ni a los talones, y así lo entendió el ciudadano chaqueño dejando tercera a la representante de Juntos por el Cambio.

El radicalismo tendrá que plantearse un dilema ético con tres vertientes: volver al voto en blanco y la negativa de participar en una decisión; acompañar a Sergio Massa que hoy está apadrinado por el Kirchnerismo; o abandonar “los ideales” y dejarse llevar por el odio y la grieta para acompañar a Milei. ¿Qué harán los radicales Chaqueños?

Resultados nacionales: HAY BALLOTAGE