DENUNCIAN DISCRIMINACIÓN A LA ORGANIZACIÓN DE LA ELECCIÓN DE REINA DEL ESTUDIANTE 2022

202

En la noche del 07 de septiembre se llevó a cabo la Elección de Reina ¿Departamental? De los Estudiantes coordinado por la Subsecretaría de Cultura, Turismo e Identidad local de la Municipalidad de Machagai, pero escuelas rurales no fueron invitadas al evento, como en años anteriores.

En el marco del mes de septiembre, mes del estudiante y el inicio de la primavera, se vienen desarrollando actividades en las escuelas de la Región, con el fin de contribuir y participar en las diferentes instancias de la Estudiantina, una fiesta popular y tradicional a la que el municipio de Machagai le viene dando gran importancia, pero está vez le erraron en la convocatoria.

La Reina electa del Estudiante 2022 fue Biglia Daira representante de la E.E.S.N° 41. Primera Princesa se consagró Leguizamón Milagros representante del Fátima, y como segunda Princesa se coronó a Verón Sabrina Jaquelin de 16 años representante de la E.E.T.N°28

LAS DENUNCIAS POR DISCRIMINACIÓN

En principio, las denuncias solamente estarían realizadas en público, pero no se descarta la presentación efectiva ante organismos correspondientes, cómo el INADI.

La situación fue alertada, en redes sociales, por una ex Directora de la EES 41 que expresó lo que a viva voz ya se sabía, por el descontento que generó en las escuelas rurales, que años anteriores habían sido parte de este evento.

Allí mismo se expresaron los directivos de las escuelas excluidas y denunciaron Discriminación por parte del municipio.

La titular de la cartera de Cultura del Municipio de Machagai, Profesora Susana Medina, con quién no pudimos hacer contacto, aún no ha expresado una explicación al respecto.