PROPONEN EL NOMBRE “CONCEJALES DE LA DEMOCRACIA” PARA EL RECINTO A INAUGURARSE

114

Machagai – La idea es exponer una placa en la que pueda leerse una lista con los nombres de todos los Concejales que han cumplido función desde 1983 hasta la actualidad.

Machagai vive una transformación estructural en su disposición edilicia de las oficinas públicas y pavimentación completa del casco urbano dentro de sus cuatro avenidas diagonales. En ese marco, del afamado “plan estratégico de urbanización”, en la ex terminal de ómnibus ubicada por calle Hipólito Yrigoyen, se lleva a cabo la obra que dará lugar al nuevo edificio del Honorable Concejo Deliberante de Machagai.

Visto que la localidad de Machagai, con más de 100 años de Historia, ha dejado de lado, de un tiempo a esta parte, a los Hombres y Mujeres que han servido al bienestar de su pueblo, la Concejal María Laura Cerdeira presentó un proyecto de ordenanza para bautizar la futura sala de sesiones con el nombre de “Concejales de la Democracia”. De este modo se reconocería a decenas de vecinos de Machagai que han cumplido ese lugar representativo en la función pública.

Es un proyecto que apunta a dejar de lado los egos narcisistas de nuestros gobernantes, para reconocer a un conjunto de Hombres y Mujeres que cumplieron una importante función desde la vuelta a la democracia, hasta la actualidad.