DIO “CHANGAS” A JÓVENES MENORES DE 18 AÑOS EN PANDEMIA, Y EL GOBIERNO LO MULTA POR 5 MILLONES

223

Gauna Rubén Darío alias “Tony” tiene un taller de pulido de muebles en Machagai y recibió una inspección del Ministerio de Trabajo en plena Pandemia, por lo que tendrá que pagar una multa de alrededor de $5.000.000 (cinco millones de pesos).

El Emprendedor centrochaqueño hizo un vídeo para Facebook donde se dirige al Gobernador Capitanich diciéndole “¿así quiere que lo votemos?”, y cuenta con detalles la multa que le llegó.

NO LE ALCANZO CON SER SOLIDARIO EN LA PANDEMIA

Uno de los valores que se pedía practicar en la Pandemia, además de la empatía, era la solidaridad. Con tus vecinos, con el que estaba atravesando un momento difícil, y con cada persona que ante tremenda crisis sanitaria y económica, no podía salir a trabajar.

El Estado, también padeció fuertemente la quietud económica y, fundamentalmente , la falta de recaudación genuina, así que en muchos casos salieron a buscar el aporte de contribuyentes labrando actas de multas en varios rubros.

Tony Gaúna alude a que es “propietario de una pequeña micro Pyme del interior del Chaco” y preguntó a Capitanich en su video de Facebook “¿así quiere que lo votemos con esta política de asesoramiento y ayuda a las micro Pymes?” dijo con ironía, y recordó que estos emprendimientos “son los que dan al Chaco trabajo genuino”.

enviaron a la delegacion de dipropeti – (Dirección para la Prevención y Erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente) – (…) aca esta el acta que nos acaban de hacer entrega por un monto de $5.000.000 (cinco millones de pesos) que es la multa.

RUBEN DARIO “TONY” GAUNA – EMPRESARIO PYME

“En plena Pandemia el señor Gobernador Capitanich nos manda las inspecciones” sostuvo Tony, que entiende que no es tiempo (por la Pandemia) de un control de este tipo.

DILEMA ÉTICO

Entendiendo los tiempos que corren, claramente el niño/a o adolescente debería estar disfrutando de ésta etapa de su vida, dedicado a su educación y contenido por sus familias. Pero en una de las Provincias mas pobres de la Argentina, con índices que superan el 50% de la población bajo la línea de pobreza, inmerso en una crisis económica aguda, muchos salieron a buscar trabajo, y varios empresarios como Tony, los atendieron.

En esta encrucijada, no resulta claro ni simple discernir cuál es la mejor decisión: ¿ayudar y ser solidario? o ¿ligarse a la rigurosidad de la ley?.

En este sentido, Tony agrega otros argumentos a este dilema ético

los tiempos cambiaron y ahora un chico de 15 años a 18 años ya tiene su familia, tiene hijos y quiere trabajar para tener la plata dia a dia. y de eso nos encargamos nosotros, porque no le pedimos nada al gobierno.

nosotros aca le inculcamos responsabilidad, trabajo y aca se ganan sus changas para tener el pan para sus hijos o para sus gastos diarios.

tambien los estamos sacando de la droga, los estamos sacando del robo, asi que me parece que esto es totalmente incorrecto.

RUBEN DARIO “TONY” GAUNA – EMPRESARIO PYME

LOS COMENTARIOS QUE RECIBIO EL VIDEO EN FACEBOOK

Como cualquier “dilema ético”, el video trajo contraposiciones en la opinión pública en general, pero los amigos de facebook de Tony le dieron todo el apoyo en los comentarios, además el post fue compartido mas de 60 veces.

Comentarios que tuvo el video de Tony Todo Terrenos

¿vos que pensas?