ENTREGARON PREMIOS DEL CONCURSO LITERARIO POR EL CENTENARIO DE MACHAGAI

195
entrega de premios concurso literario
entrega de premios concurso literario

Finalizó el concurso literario “Me lo contaron los abuelos y abuelas” propuesto por la Asociación civil Oportunidad de Cambio. Entregaron premios y menciones a los ganadores.

Las tres categorías han tenido una buena convocatoria de participantes pero solo tres fueron los ganadores: Cáceres, Benjamín Uriel; Cristian Cardozo y Florisel Pared.

El municipio aportó con los premios y las gestiones para que desde Cultura de la Provincia del Chaco se financie la publicación de un libro, lo cual esta próximo a confirmarse.

GANADORES DEL CONCURSO

En categoría mayores: Florisel Pared con su poesía “Machagai tierra mía”

La categoría jovenes vio beneciada con el primer puesto a la obra “Mi querido pueblo” de Cristian Cardozo.

Mientras que en la categoria de niños y niñas, premiaron a Cáceres Benjamín Uriel con su obra titulada “Nuestro Machagai”.

EL JURADO

Quienes tuvieron el compromiso y la responsabilidad para elegir las obras ganadoras, también estuvieron presentes en la entrega de premios.

Se conformó una comisión evaluadora integrada por: Rito Retamozo, Nelly Milessi, Norma Romero, Liliana González, María Rosa Aquino, Rafaela Cristaldo, María Lucrecia García, Viviana Gómez, Alberto Darío Mónaca, Sergio Vera, Mariela Gutierrez, María Eugenia Clerici y Diego Galeano.

INFORMACION SOBRE EL CONCURSO

El concurso fue propuesto con la finalidad de fomentar el patrimonio cultural de nuestra ciudad, ponderando la historia, el valor de nuestras raíces para dar a conocer a los primeros pobladores de esta tierra, las costumbres e idiosincrasia características de la localidad.

Entre las premisas de este concurso resaltamos   el cometido de hermanar a nuestra gente, mirando el pasado para imaginar el futuro que queremos. Propiciando la comunicación transgeneracional; dando a los adultos mayores la posibilidad de rememorar hechos referidos a la historia de Machagai y transmitirlo a las nuevas generaciones.